Para Castillo el gobierno de Milei es "pro minería" y no será un "obstáculo" para el desarrollo

En diálogo con Aries, el presidente de Remsa, aseguró que se “respetará la seguridad jurídica y la inversión privada”, en la nueva administración.

Salta 27/11/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

remsatebo
remsatebo

triplew

jujuy-multi

En diálogo con radio Aries, el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., Alberto Castillo, aseguró que el nuevo gobierno nacional propiciará el desarrollo minero de Salta con la política de libre importación,  mismo argumento que el funcionario había defendido en plena campaña electoral.

“Milei dijo que iba a respetar la seguridad jurídica y la inversión privada que le va a generar un marco regulatorio al sector, porque es pro minero”, señaló y sindicó que el país, salvo los tres últimos años, “siempre fue antiminero, por eso tenemos de un lado a Chile que con la misma cordillera exporta 40.000 millones de dólares y nosotros apenas llegamos los 4.000”. 

Según su análisis, el impedimento para el desarrollo fue la “traba en forma permanente a las inversiones mineras durante muchísimos años”, y por eso destacó la política de libre importación, que permitirá ingresar productos que hasta el momento “no se podía”.

“Hay que repotenciar a través de un marco normativo que permita a las empresas traer toda esa maquinaria necesaria; porque hoy faltan hasta camiones mineros, por la falta de dólares y los permisos de importación, y ahora todo esto va cambiar”, concluyó.

En ese rubro, el abogado, docente y comunicador Sergio Arbeleche será el próximo secretario de Minería de la Nación del nuevo gabinete de Javier Milei a partir del próximo 10 de diciembre, que llegará para reemplazar a la catamarqueña Fernanda Ávila pasará a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.