mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Las acciones de Lithium Argentina ya cotizan en Wall Street

En el inicio de esta semana la compañía hizo sonar la campana de apertura de las operaciones en la bolsa de valores de Nueva York.

Jujuy 09/11/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

lithium

triplew

jujuy-multi

En el inicio de esta semana, Lithium Argentina hizo sonar la campana de apertura de las operaciones en la bolsa de valores de Nueva York.

De esta manera la Bolsa de Valores neoyorkina dio la bienvenida a la nueva empresa argentina que centra sus operaciones en Jujuy y cotiza sus acciones en Wall Street.

  • “Es un gran orgullo para Jujuy y la Argentina”, dijo Franco Mignacco, presidente de Minera Exar SA y director de Lithium Argentina, tras la emotiva ceremonia cumplida en el icónico recinto.

En su cuenta de X (ex Twitter), la NYSE dio la bienvenida a @lithium_ARG en reconocimiento de ser un productor independiente de litio a través de la finalización de su escisión. $LAAC y publicó un video de la apertura de la rueda de operaciones, titulado “Lithium Argentina (NYSE: LAAC) hace sonar la campana de apertura”.

Reorganización de Lithium Americas

El 3 de octubre de 2023, Lithium Americas y Lithium Argentina anunciaron en forma conjunta la finalización de la reorganización de Lithium Americas en dos empresas independientes que cotizan en bolsa, implementada mediante un plan de arreglo estatutario.

A partir del cierre de la negociación el martes 3 de octubre de 2023 (la «Fecha Efectiva»), las acciones comunes de Lithium Americas («Acciones de Lithium Americas») concluyeron la negociación en el mercado regular en la Bolsa de Valores de Toronto («TSX») y en la Bolsa de Nueva York («NYSE») bajo el símbolo «LAC».

  • Al inicio de la negociación del miércoles 4 de octubre de 2023, las acciones de Lithium Argentina y de Lithium Americas (NewCo) comenzarán a cotizar en la TSX y la NYSE de forma regular con los símbolos «LAAC» y «LAC», respectivamente.

Tras la finalización de la separación, General Motors Holdings LLC («GM») ejecutó un segundo acuerdo de suscripción de acciones (en virtud del cual GM comprará, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones previas, US$329.852.134.38 en acciones de Lithium Americas (NewCo). GM es el mayor accionista tanto de Lithium Americas (NewCo) como de Lithium Argentina, con aproximadamente el 9,4% de las acciones de cada empresa.

El proyecto Cauchari-Olaroz

Lithium Argentina posee un 44.8% de interés en el proyecto Caucharí-Olaroz ubicado en Jujuy. La compañía se enfoca en avanzar su proyecto Caucharí-Olaroz hacia su capacidad de producción total y explorar oportunidades de crecimiento regional en la cuenca de Pastos Grandes con sus proyectos Pastos Grandes y Sal de la Puna (100% y 65% de propiedad, respectivamente).

Franco Mignacco es el presidente de Minera Exar SA, operador del proyecto Cauchari-Olaroz. Fue vicepresidente de Lithium Americas durante los dos años anteriores a su fusión con Western Lithium en septiembre de 2015, y se desempeñó como miembro de la junta directiva de Lithium Americas antes de asumir su puesto actual en Lithium Argentina en 2023. Mignacco tiene una licenciatura con honores en Minería de la Universidad Austral y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés.

Minería Sustentable

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.