AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Caucharí Olaroz rumbo a producir 40 mil toneladas anuales de carbonato de litio desde 2024

En Salta, la Compañía continúa integrando Pastos Grandes y Sal de la Puna, lo que se espera que resulte en un plan de desarrollo de mayor escala.

Argentina 09/11/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

litio

triplew

Ya como una empresa escindida de Lithium Americas, Lithium Argentina dio a conocer los resultados financieros y operativos de sus proyectos argentinos para el tercer trimestre. La compañía informó que la etapa 1 de Caucharí-Olaroz en Jujuy hasta alcanzar una capacidad de diseño de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio con calidad para baterías está en camino de completarse a mediados de 2024. Además, precisó que la previsión de producción se reafirma en 5.000 toneladas de carbonato de litio en 2023.

  • El primer carbonato de litio se envió desde Argentina a principios del cuarto trimestre de 2023 y se realizan envíos regulares.

La empresa también indicó que al 30 de septiembre, más del 95 % de los costos de capital se han gastado y la construcción de la Etapa 1 está sustancialmente completa.

“Con los precios y planes operativos actuales del carbonato de litio, la Compañía permanece en una posición financiera sólida y espera que sus requisitos de financiamiento restantes para Caucharí-Olaroz sean inferiores a $20 millones, incluidas las necesidades de capital de trabajo, durante el aumento de la Etapa 1”, señalaron.

Sobre sus proyectos de litio en Salta

La Compañía continúa integrando Pastos Grandes (100% de participación) y Sal de la Puna (65% de participación), lo que se espera que resulte en un plan de desarrollo de mayor escala y más optimizado.

  • Se espera que el plan de desarrollo para la Cuenca de Pastos Grandes se alinee con el avance de la Etapa 1 Caucharí-Olaroz.

Corporativo

El 3 de octubre de 2023, la Compañía implementó mediante un plan de arreglo una reorganización que resultó en la separación de sus unidades de negocios Argentina y Norteamérica y la creación de Lithium Argentina y Lithium Americas (NewCo).

Luego de esta reorganización, Lithium Argentina tenía efectivo y equivalentes de efectivo por $147,4 millones, con $75 millones adicionales en una línea de crédito disponible y no utilizada.

En agosto, Lithium Argentina publicó su informe ESG-S, con el tema “ Acelerando hacia una nueva era de valor sostenible” que refleja el compromiso de la Compañía con la creación de valor sostenible al ser una empresa de litio segura, ambientalmente responsable e inclusiva.

Minería y Desarrollo

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.