mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Ganfeng Lithium dictó un curso para contratistas salteñas de seguridad, salud y medio ambiente

Carolina Carmona subrayó la necesidad de trabajar con las contratistas y empresas con el propósito de fomentar la producción sostenible.

Salta 02/11/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

396707423_1047116346245363_3003416299102350829_n

triplew

jujuy-multi

La empresa de capitales chinos, líder en la industria del litio, Ganfeng Lithium, ha llevado a cabo un destacado taller dirigido a las empresas de la provincia de Salta. El objetivo de esta iniciativa ha sido proporcionar un detallado análisis del marco regulatorio en materia de seguridad, salud y medio ambiente, aplicable tanto al sector minero en su conjunto como a la propia empresa, particularmente en su rol como proveedora de insumos y servicios.

Este taller, que se enmarca en la visión de Ganfeng Lithium de promover la excelencia en todas las facetas de la industria, busca la unificación de la información de los proyectos relacionados, con el fin de simplificar la colaboración y el trabajo conjunto entre las partes involucradas.

Carolina Carmona, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente en Argentina para Ganfeng Lithium, destacó la importancia de tales colaboraciones como un medio para garantizar que la actividad minera se desarrolle de manera segura y sostenible desde el punto de vista ambiental. Carmona subrayó la necesidad de trabajar de la mano con las contratistas y aquellas empresas que aspiren a serlo, con el propósito de fomentar la producción sostenible y promover la eficiencia en la gestión de los recursos naturales.

Al respecto, el Superintendente de Seguridad, Axel Leschke, manifestó que “la idea fundamental de generar este tipo de capacitaciones es brindar un marco introductorio y explicar desde donde parte la gestión de Seguridad, Salud y Ambiente. Esto nos dará pie para futuras capacitaciones abiertas a más proveedores salteños, que deseen comprender las políticas de la empresa y quieran ser proveedores mineros”.

Por su parte, la Jefa de Ambiente del Proyecto Mariana, Daniela Liebeskind, aseguró que “el gran beneficio de este taller es que no solamente se cumplan normativas establecidas, sino también que se brinde un beneficio para la comunidad en general, porque estos procedimientos van de la mano con lineamientos, políticas y acuerdos internacionales que protegen al ambiente, la integridad de las personas y a las comunidades originarias que se ubican en el área de influencia directa de los proyectos”.

Ganfeng Lithium reafirma su compromiso con la industria minera de Salta y la promoción de prácticas que velen por la seguridad de los trabajadores y la preservación del entorno, consolidándose como un referente en el sector. El enfoque en la colaboración y el cumplimiento normativo demuestra el liderazgo de la empresa en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles en el campo de la minería.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.