AbraSilver informó que los resultados iniciales en Diablillos revelan un potencial para zonas mineralizadas adicionales

La propiedad Diablillos ha sido objeto de una serie de exitosas exploraciones que destacan su potencial como un proyecto de plata-oro primario de clase mundial.

Salta 01/11/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

0147-Abrasilver

triplew

jujuy-multi

AbraSilver Resource Corp. ha anunciado con entusiasmo resultados prometedores en su primer programa de exploración regional en el Proyecto de Plata y Oro Diablillos en la provincia de Salta. Los resultados iniciales de los sondeos de exploración revelan un potencial para zonas mineralizadas adicionales cerca de la superficie en las áreas ubicadas al oeste y suroeste del depósito principal Oculto. Además, la compañía ha completado una encuesta magnética que ha ayudado a identificar nuevas zonas de interés para la exploración futura.

Nuevos hallazgos de sondeos de exploración:

El objetivo Alpaca ha mostrado una tendencia de mineralización de plata que conecta con la zona JAC de alto grado. Un sondeo encontró una zona de mineralización de plata a partir de una profundidad de solo 95.5 metros, lo que respalda el potencial de futuros descubrimientos.

El objetivo JAC Norte, que se encuentra al noroeste de la zona JAC, ha presentado múltiples zonas de mineralización de plata cerca de la superficie. Los sondeos realizados hasta la fecha sugieren que esta zona se extiende hacia el este-noreste, lo que la convierte en un objetivo de exploración adicional.

El objetivo Fantasma, que está ubicado al oeste-noroeste del depósito Oculto, ha mostrado interceptos iniciales que sugieren una continuación de la mineralización de plata desde Oculto hacia Fantasma, justificando futuras perforaciones.

Según John Miniotis, Presidente y CEO de AbraSilver: "Estos resultados iniciales de sondeos resaltan el significativo potencial de exploración no explorado en nuestro proyecto Diablillos. Nuestro continuo éxito en la exploración subraya la capacidad de nuestro equipo para desbloquear un valor significativo a medida que Diablillos sigue emergiendo como un proyecto de plata primario de clase mundial con un potencial de alcance a nivel de distrito". 

Además, la compañía ha completado una encuesta magnética que ha revelado nuevas estructuras importantes, incluyendo una zona con una intrusión de pórfido magnético que se cree que alberga potencial para mineralización de cobre-oro de estilo pórfido. Esto agrega un nuevo enfoque a las áreas de exploración en el proyecto.

Dave O'Connor, Geólogo Jefe, comentó: "Estamos muy emocionados de que la exploración inicial de reconocimiento haya intersectado nuevas zonas mineralizadas de plata en Diablillos. Con el uso de avanzadas encuestas geofísicas, que identifican áreas objetivo bajo cobertura coluvial, junto con un detallado mapeo estructural y análisis, hemos podido identificar con éxito múltiples nuevas zonas mineralizadas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC. Nuestra próxima fase de perforación se centrará en los objetivos de mayor prioridad, que incluyen la tendencia Alpaca, la tendencia JAC Norte y la tendencia Oculto-Fantasma, cada una de las cuales tiene el potencial de agregar mineralización de plata de alto grado adicional". 

AbraSilver anticipa una serie de próximos hitos y catalizadores, incluyendo una actualización de la estimación de Recurso Mineral, resultados de pruebas de procesamiento, y el comienzo de una nueva campaña de exploración.

La propiedad Diablillos abarca una región rica en recursos minerales en Argentina y ha sido objeto de una serie de exitosas exploraciones que destacan su potencial como un proyecto de plata-oro primario de clase mundial.

En total, se tomaron más de 8,000 mediciones estructurales en el área de concesión de Diablillos. Estas se informatizaron y se dibujó un mapa de estructuras dominantes que demuestra claramente un conjunto conjugado de estructuras. Estas se presentan en la Figura 3 en relación con las zonas mineralizadas conocidas. Esta información, junto con los nuevos datos de la encuesta magnética, ayudará en la priorización de nuevos objetivos de perforación. 

La empresa se enfoca en avanzar rápidamente en el desarrollo de Diablillos y también tiene proyectos de cobre-oro en etapas iniciales, como el proyecto La Coipita en la provincia de San Juan, Argentina. AbraSilver cotiza en la TSX-V y en los Estados Unidos.

Este anuncio sugiere que AbraSilver está en el camino hacia el desarrollo de un proyecto de alta calidad en el sector de la minería de plata y oro y que su exploración continúa proporcionando resultados positivos.

Acerca de Diablillos

La propiedad Diablillos de 80 km2 se encuentra en la región de la Puna Argentina, que es la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida por la Compañía de SSR Mining Inc. en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 120,000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito de oro y plata epitermal de alta sulfuración derivado de actividad de manantiales termales remanentes después de actividad magmática y volcánica local de la época del Terciario. Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes/Alto Chicama (Perú); Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina). 

Acerca de AbraSilver

AbraSilver es una compañía de exploración en etapa avanzada centrada en avanzar rápidamente en su proyecto de plata-oro Diablillos, propiedad al 100%, en la provincia de Salta, Argentina, una región minera amigable. La Compañía está dirigida por un experimentado equipo directivo y cuenta con accionistas de largo plazo, incluido el Sr. Eric Sprott. Además, AbraSilver posee una cartera de proyectos de cobre-oro en etapas iniciales, incluido el proyecto de cobre-oro La Coipita en la provincia de San Juan, Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.