mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Cuáles empresas serán las mayores productores de litio en el mundo en 2027

Con un potencial de crecimiento de la producción del 50% anual, hacia 2027 la Argentina podría convertirse en el tercer o segundo productor mundial de litio.

Mundo 18/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1695064280674

triplew

jujuy-multi

En el año 2027, la industria del litio se encuentra en pleno auge, ya que la demanda de baterías de ion-litio sigue aumentando con la creciente adopción de vehículos eléctricos y la expansión de las energías renovables. A continuación, destacaremos a los principales productores de litio en el mundo para este año, basándonos en la capacidad de producción neta atribuible de litio prevista en kilotoneladas por año de carbonato de litio equivalente (ktpa LCE).

Con un potencial de crecimiento de la producción del 50% anual, hacia 2027 la Argentina podría convertirse en el tercer o segundo productor mundial de litio, detrás de Australia, desplazando a China y eventualmente también a Chile, que actualmente detentan, respectivamente, la tercera y segunda posición en el ranking mundial de producción del mineral.

Así surge de un informe de CRU, una consultora internacional con cabecera sudamericana en Chile y especializada en minería que afirma que la Argentina, gracias a sus tres operaciones activas y numerosos proyectos en desarrollo, tiene un potencial de crecimiento de la producción del 50% anual, contra 16% en Chile y una expansión menos precisa, pero también inferior, en el caso de China, que es a su vez el principal destino de las exportaciones de carbonato de litio de la Argentina.

1. Albemarle (Estados Unidos)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 343 ktpa LCE

Albemarle, con sede en Estados Unidos, se destaca como el mayor productor de litio del mundo en 2027. Su impresionante capacidad de producción contribuye significativamente a la satisfacción de la creciente demanda global de litio.

2. SQM (Chile)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 302 ktpa LCE

SQM, una empresa chilena, es el segundo mayor productor de litio a nivel mundial. Chile es conocido por ser uno de los mayores productores de litio del mundo, y SQM desempeña un papel esencial en esta industria.

3. {Allkem + Livent} Newco (Estados Unidos)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 248 ktpa LCE

La empresa conjunta de Allkem y Livent, conocida como Newco, ocupa el tercer lugar en la lista. Su capacidad de producción contribuye al liderazgo de Estados Unidos en la producción de litio.

4. Ganfeng (China)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 229 ktpa LCE

Ganfeng, con sede en China, es uno de los principales actores en la producción mundial de litio. China, como uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes del mundo, se beneficia de esta capacidad de producción.

5. Pilbara Minerals (Australia)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 141 ktpa LCE

Pilbara Minerals, ubicada en Australia, ocupa el quinto lugar en la lista. Australia es conocida por sus abundantes recursos de litio y juega un papel importante en el mercado global de litio.

6. Litio Américas (Canadá)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 122 ktpa LCE

Litio Américas, con sede en Canadá, se encuentra en el sexto lugar. Canadá es un mercado emergente en la producción de litio y contribuye a la diversificación de la oferta global.

7. Recursos Minerales (Australia)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 110 ktpa LCE

Otro importante actor australiano en la producción de litio, Recursos Minerales, se ubica en el séptimo lugar en la lista de los mayores productores de litio.

8. Tianqi (China)
Capacidad de Producción Prevista en 2027: 100 ktpa LCE

Tianqi, con sede en China, cierra la lista de los principales productores de litio en 2027. China continúa desempeñando un papel fundamental en el mercado del litio con empresas como Tianqi.

De esas empresas varias están llevando sus proyectos en Salta. La Newco, que es una empresa conjunta de Allkem y Livent (como se mencionó anteriormente), también tiene operaciones relacionadas con el litio en la provincia de Salta. Sus operaciones se centran en la extracción y procesamiento de litio de los salares de la región.

Ganfeng Lithium, una empresa china, es uno de los principales actores en la industria del litio. Han estado expandiendo sus operaciones en Argentina y tienen intereses en proyectos de litio en Salta y otras provincias argentinas.

La producción de litio es esencial para la transición hacia una economía más sostenible y la adopción masiva de vehículos eléctricos. Estos principales productores desempeñan un papel fundamental en el suministro de litio a nivel mundial, lo que permite avanzar hacia un futuro más limpio y sostenible.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.