mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Se realizó el segundo Monitoreo Ambiental en el Proyecto Diablillos

Participaron fiscalizadores de la Secretaría de Minería para garantizar la transparencia del proceso y técnicos de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres.

Salta 18/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1697655361088

triplew

jujuy-multi

 Salta Exploraciones S.A., Operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, realizó este mes el segundo Monitoreo Ambiental en el Proyecto Diablillos.

Estuvieron presentes, en su rol de fiscalizadores de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, los Técnicos Pamela Chauque y Sebastián Álvarez, para garantizar la transparencia durante el proceso. Asimismo, participaron los Técnicos María Paz Carrera Figueroa, Maribel Barrios y Jacinto Gerón de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y también acompañaron el desarrollo del proceso miembros del equipo operativo ambiental de la empresa.

La consultora GT Ingeniería SA fue la encargada de ejecutar las actividades en las que intervinieron diferentes especialistas de Flora, Fauna y también técnicos de un laboratorio especializado.

En una primera instancia se realizó un taller informativo donde se explicaron cuestiones vinculadas a Seguridad y la metodología a emplear, así como también las zonas a recorrer, las técnicas a emplear para la recolección de los datos y la relevancia de cada aspecto ambiental a considerar en el análisis global del sitio.

Una vez analizados todos los resultados, serán socializados con la comunidad para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por la Autoridad.

Mauro Afranllie, Coordinador de Ambiente de la Empresa destacó “es primordial para nosotros la realización de estas actividades, valoramos el esfuerzo para preservar el ambiente y creemos fundamental el compromiso de todos los actores involucrados, empresa, especialistas y autoridades para la ejecución de los monitoreos.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.