AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

China ya es el mayor inversor en minería e infraestructura

Lo confirmó Alberto Fernández desde la cumbre de la Franja y la Ruta.

Argentina 18/10/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

china

triplew

China es un país geográficamente remoto que tiene estrechas relaciones con Argentina, afirmó el presidente Alberto Fernández, durante su reciente visita a Shanghai.

El mandatario llegó a la metrópoli oriental china el 14 de octubre y partió de ella este martes para asistir al tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebra en Beijing.

En una entrevista con la agencia china de noticias Xinhua, Fernández recordó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, China ha apoyado a Argentina con materiales y vacunas contra el coronavirus.

A su vez, cuando Argentina estaba experimentando una severa sequía y dificultades financieras, China también le tendió una mano.

Además, la inversión de empresas chinas en Argentina ha seguido creciendo sin ningún tipo de condiciones adicionales.

china 2

China ha pasado a ser la mayor fuente de inversión extranjera para Argentina en las áreas de desarrollo minero y construcción de infraestructura, añadió.

Igualmente, señaló que ambos países comparten puntos de vista comunes en muchos campos y pueden emprender una mayor cooperación y desarrollar relaciones más estrechas. Es en base a esta convicción que Argentina se ha unido a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Desarrollo de nuevas industrias energéticas

Al visitar una compañía china que invirtió en Argentina, el presidente manifestó que nuestro país es rico en recursos de litio y cobre, y es un entorno ideal para el desarrollo de nuevas industrias energéticas. De hecho, ya hay firmas chinas desarrollando aquí esos recursos de litio.

Fernández, quien voló de Argentina a Shanghai en un avión fletado, lo cual le llevó unas 30 horas, expresó sus expectativas de que ambas partes encuentren formas de acortar el tiempo de los vuelos y de aumentar la frecuencia de estos con el fin de facilitar aún más los intercambios entre las personas de los dos países.

También destacó que China se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados en Argentina, donde la comida china ha ganado popularidad y a menudo pueden verse las fotografías de los lugares emblemáticos de Shanghai.

"Hay mucho espacio para la cooperación entre Argentina y China en todos los campos", agregó.

Comercio y Justicia

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.