AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

NOA Lithium adquiere nuevas concesiones en los Salares de Arizaro y Salinas Grandes

La primera adquisición cubre 4,351 hectáreas y la segunda cubre 1,124 ha ambas propiedades se encuentran en la Provincia de Salta.

Salta 12/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

RioGrande-42

triplew

NOA Lithium Brines Inc. anunció que recientemente ha ampliado su posición de tierras en dos de sus proyectos, adquiriendo dos nuevas concesiones mineras. La primera adquisición cubre 4,351 hectáreas en el salar de Arizaro, y la segunda adquisición cubre 1,124 ha en el salar de Salinas Grandes, ambas propiedades se encuentran en la Provincia de Salta, Argentina. Estas adquisiciones de propiedades estarán sujetas a la aprobación de la TSX Venture Exchange, según corresponda.

La Concesión de Arizaro proporciona a la Compañía una nueva área de exploración, agregando una superficie significativa a los bloques mineros ya controlados por NOA en el salar de Arizaro. Con esta adquisición, NOA ahora controla un área de aproximadamente 39,028 ha en el salar de Arizaro, con el potencial de expandirse aún más con nuevas concesiones ya solicitadas y pendientes de ser otorgadas.

La Concesión de Salinas está cerca de las concesiones del norte de la Compañía en el salar de Salinas Grandes, en una zona que la Compañía cree que tiene un alto potencial de exploración. Esta nueva concesión formará parte del proyecto Salinas Grandes de la Compañía, que, incluyendo esta adquisición, eleva la posición total de control de la Compañía a aproximadamente 10,247 ha en el salar de Salinas Grandes.

Gabriel Rubacha, Director Ejecutivo de NOA, declaró: "Estas adquisiciones refuerzan la posición de NOA en ambos proyectos en los salares de Arizaro y Salinas Grandes, dos de los salares de litio más emocionantes y poco explorados en el Triángulo del Litio. Estas dos concesiones proporcionarán un mayor potencial de exploración más allá de nuestro proyecto insignia en Río Grande, donde actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos de exploración. Nuestra actual campaña de perforación en Río Grande está totalmente financiada y en el calendario para completarse antes de fin de año, con planes de seguir con una estimación de recursos preliminar publicada a principios de 2024".

unnamed

unnamed1

Acerca de NOA Lithium Brines Inc.

NOA es una compañía de exploración y desarrollo de litio formada para adquirir activos con un significativo potencial de recursos. Todos los proyectos de NOA se encuentran en el corazón del prolífico Triángulo del Litio, en la provincia de Salta, Argentina, cerca de una multitud de proyectos y operaciones propiedad de algunos de los principales actores de la industria del litio. NOA ha consolidado rápidamente una de las mayores carteras de concesiones de salmuera de litio en esta región que no es propiedad de una empresa productora, con posiciones clave en tres salares prospectivos (Río Grande, Arizaro, Salinas Grandes) que suman más de 100,000 hectáreas.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.