AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Lithium South anuncia la designación de Gordon Neal como director

Lithium South es propietaria al 100% del Proyecto de Litio Hombre Muerto North ubicado en las provincias de Salta y Catamarca, en el corazón del triángulo del litio.

Mundo 12/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

maxresdefault

triplew

Lithium South Development Corporation anunció hoy la designación de Gordon Neal como director de la Compañía, con efecto a partir del 6 de octubre de 2023.

Gordon Neal obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Dalhousie en 1978. Desde diciembre de 2021, se desempeña como CEO y director de Tincorp Metals Inc., donde supervisa los programas de exploración y desarrollo de la compañía, los mercados de capital, la responsabilidad ambiental y social, el desarrollo corporativo y la formación de equipos.

Neal se enfoca en el crecimiento de activos, el fortalecimiento de los cimientos corporativos y la creación de valor. Antes de su designación en Tincorp Metals Inc., Neal se desempeñó como Presidente de New Pacific Metals Corp. de 2017 a 2021, como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Silvercorp Metals Inc. de 2016 a 2017 y como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de MAG Silver Corp. de 2004 a 2013.

También ha sido elegido como Presidente de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Dalhousie, la Junta de Gobernadores de Dalhousie y el Senado de Dalhousie, así como Presidente de la Cátedra Viola Desmond en Justicia Social de la Universidad de Cape Breton.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Gordon Neal a la Junta Directiva. El Sr. Neal tiene una amplia experiencia en la industria minera y, en particular, en América Latina. Su experiencia en financiamiento de proyectos y fusiones y adquisiciones será un gran activo para Lithium South", expresa el comunicado enviado por la empresa canadiense.

Acerca de Lithium South

Lithium South (LIS) es propietaria al 100% del Proyecto de Litio Hombre Muerto North (Proyecto HMN Li) ubicado en las provincias de Salta y Catamarca, Argentina, en el corazón del triángulo del litio. El Salar de Hombre Muerto tiene una historia de producción de litio, con Livent Corporation en operación durante más de veinticinco años, en una zona justo al sur del Proyecto HMN Li.

El Proyecto HMN Li está rodeado por un desarrollo de litio de 4.000 millones de dólares en construcción por parte de POSCO (Corea) y el Proyecto Sal de Vida en desarrollo por Allkem. LIS ha delineado un recurso de 1.583.100 toneladas de Equivalente de Carbonato de Litio (LCE) conforme a la norma NI 43-101 en los bloques de reclamaciones Alba Sabrina, Natalia Maria y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos que componen el Proyecto HMN Li. La instalación de pozos de bombeo/producción está en marcha, junto con pruebas de evaporación. LIS está haciendo la transición de ser una empresa exploradora de litio a convertirse en una empresa desarrolladora de litio.
 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.