AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Consultrucks se destaca en la industria minera con soluciones logísticas sostenibles y de calidad

Consultrucks busca revolucionar los servicios de logística ofreciendo soluciones integrales a sus clientes, con estándares de calidad y profesionalismo.

Especial 25/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

WhatsApp Image 2023-10-11 at 20.18.24(1)

triplew

En un contexto de crecimiento y transformación económica en la provincia de Salta, la empresa Consultrucks, fundada por Santiago Pinto y Agustín Osuna, ha emergido como un actor clave en el sector de servicios logísticos para la minería. Fundada hace casi dos años, Consultrucks busca revolucionar los servicios de logística con su visión de ofrecer soluciones integrales a los clientes mineros, combinando un alto cumplimiento de servicios con estándares de calidad y profesionalismo en todos los procesos.

"Particularmente Salta es una provincia que en los últimos 18 meses ha dado un giro importante asumiendo que la minería es un potencial enorme para su desarrollo económico. Nos encontramos con muchos proveedores nuevos últimamente, salteños que se están animando a dar el paso e incursionar en la minería; pero también nuevas necesidades de mineras que se traducen en más trabajo y desafíos para todos nosotros. Por otro lado, nos sienta muy bien el trato de la gobernación salteña con todos los que estamos trabajando en pos del desarrollo minero", comentó Agustín Osuna, de Consultrucks.

Además de responder a las crecientes necesidades logísticas de la región, Consultrucks se ha adaptado a las especificidades de Salta, incorporando herramientas de trabajo que les permiten satisfacer las demandas de los clientes. Desde la compra de carretones y semirremolques especiales, lonas anti humedad, hasta traslados de paquetería urgente y tramites aduaneros, la empresa se esfuerza por simplificar la logística y brindar soluciones de alta calidad.

Santiago Pinto, al hablar sobre los desafíos enfrentados, enfatiza la importancia de la seguridad en sus operaciones en la Puna.

"Sin duda, la seguridad es uno de nuestros pilares a la hora de definir nuestra hoja de ruta. Asumimos mucho riesgo cuando operamos volúmenes importantes en la Puna, y por eso nuestro mayor desafío tiene que ver con minimizar al máximo los incidentes/accidentes, pero entendiendo que su ocurrencia siempre es una posibilidad. Eso es algo muy importante para nosotros, ya que competimos con muchas empresas por precio, pero no todas están lo suficientemente preparadas para enfrentar una contingencia de HSEQ y responder en tiempo y forma con personal de seguridad matriculado y auxilios mecánicos en PUNA, con planes de contingencia reales y procesos sostenibles en el tiempo”, expresó uno de los fundadores.

Además de centrarse en la seguridad, Consultrucks ha abrazado la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus operaciones. Agustín Osuna, enfatiza su compromiso con la protección del medio ambiente y el respeto a las comunidades locales.

"Justamente hablamos de procesos sostenibles y sustentables, pues proyectamos operar por lo menos los próximos 40 años como proveedores de operaciones logísticas, y eso nos implica un desafío correlativo en responsabilidad social, foco en el cuidad ambiental y respeto absoluto a las comunidades que integran el ecosistema minero. Nuestra estrategia en este sentido esta definida por acompañar las acciones que nuestros clientes mineros proponen, y comprender que la PUNA es una reserva natural que debe ser cuidada como patrimonio argentino y de la humanidad”, expresó Agustín Osuna.

Consultrucks se ha convertido en un ejemplo de cómo una empresa especializada en servicios logísticos para la minería puede prosperar en un entorno en constante evolución, brindando soluciones de alta calidad y manteniendo un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social. Su compromiso a largo plazo con la región de Salta y su industria minera promete un futuro próspero y sostenible para todos los involucrados.

 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.