Taller sobre gestión ambiental en el municipio de San Antonio de los Cobres

Este taller contó con la participación de referentes comunitarios de la influyente empresa Puna Mining, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Ambiente.

Sustentable 11/10/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

387844151_703577428466557_3909764843043929648_n

triplew

jujuy-multi

En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la contaminación ambiental y el manejo adecuado de los desechos, la Secretaría de Ambiente del municipio de San Antonio de los Cobres organizó un impactante taller sobre Gestión Ambiental hoy.

El evento, que atrajo la atención de alumnos de primaria y residentes comprometidos, se centró en la necesidad de clasificar adecuadamente los desechos sólidos en tres categorías esenciales: orgánicos, reutilizables y reciclables. Esta medida se plantea como un medio efectivo para reducir el vertiginoso cúmulo de basura que afecta a la localidad y, en última instancia, combatir la creciente contaminación ambiental.

Lo que destacó a este taller fue la participación de referentes comunitarios de la influyente empresa Puna Mining, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Ambiente en esta importante iniciativa. La colaboración entre esta empresa y el gobierno local ha sido fundamental para llevar a cabo el evento de manera efectiva.

Los jóvenes estudiantes de primaria y los vecinos que se unieron al taller dejaron claro su deseo de un cambio positivo. Esta iniciativa no solo es un primer paso hacia un municipio más limpio, sino también un llamado a la acción para una comunidad más consciente y comprometida con la gestión ambiental.

A pesar de ser un evento de la Secretaría de Ambiente, este taller no es una excepción en la creciente conciencia sobre la importancia de la gestión ambiental en nuestra localidad. Se espera que este sea solo el primero de una serie de eventos destinados a fomentar prácticas ecológicas y sostenibles.

Este taller no solo fue una oportunidad para aprender, sino también para recordarnos que el cambio hacia un entorno más limpio comienza con la acción individual y colectiva. La comunidad local está demostrando que tiene la voluntad de hacer precisamente eso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.