AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Fase 2 del estudio de factibilidad confirma el estado de nivel uno del proyecto de litio en Hombre Muerto West

Los volúmenes de producción y el bajo costo de producción hacen que se considere un proyecto de litio en salmuera de nivel uno.

Catamarca 02/10/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

18-1-scaled

triplew

Galan Lithium Limited anunció los resultados de la Fase 2 del Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Hombre Muerto West (Proyecto HMW), de propiedad al 100%, ubicado en la Provincia de Catamarca, Argentina.

Resultados de nivel uno de la Fase 2 del DFS; el Proyecto HMW produce un concentrado de cloruro de litio (LiCl) de alta calidad premium con un 6% de Li, comparable a un 13% de Li2O o un 32% de Equivalente de Carbonato de Litio (LCE) en la segunda mitad de 2026, y ofrece los siguientes sólidos resultados financieros:

Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, Director General de Galan, comentó sobre los Resultados de la Fase 2 del DFS: "La publicación de la Fase 2 del DFS para Hombre Muerto West demuestra claramente la naturaleza de clase mundial del Proyecto 100% propiedad de Galan. Los volúmenes de producción y el bajo costo de producción de HMW hacen que sea realmente digno de considerarse un proyecto de litio en salmuera de nivel uno".

Según el directivo, estos resultados respaldan completamente nuestro proceso de reevaluación del DFS y la estrategia de producción a largo plazo, brindando un producto de cloruro de litio de alta calidad al mercado y proporcionando a Galan fuertes flujos de efectivo tempranos. La Junta Directiva informó sobre estos sobresalientes resultados financieros para el DFS de la Fase 2 del Proyecto, que son sólidos e incluyen un período de recuperación aproximado de 2.9 años y un NPV del Proyecto de USD 2 mil millones. Gracias a nuestros leales equipos de proyecto y corporativos que han trabajado de manera cohesionada e incansable para entregar estos resultados sobresalientes.

"También estamos muy agradecidos por las políticas gubernamentales de apoyo y el respaldo de nuestra comunidad local, que nos han permitido demostrar la viabilidad mejorada del Proyecto. Estamos extremadamente seguros sobre el futuro de HMW, tanto a corto como a largo plazo. La construcción de la Fase 1 ya está en marcha con el primer estanque de evaporación ya completado en un 15%. Galan espera actualizar a los accionistas e inversores a medida que el desarrollo continúa en futuras fases para acelerar y aumentar la producción", finalizó Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.