mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Tolar Grande: la provincia y Mansfield levantaron un nuevo edificio para el centro de salud

La dependencia cuenta con todo el equipamiento necesario para atender la demanda de la población local y de los trabajadores mineros que se desempeñan en el lugar.

Salta 28/09/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

9109-obra

triplew

jujuy-multi

En Tolar Grande, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dejó inaugurado un nuevo edificio del centro de salud que beneficiará a toda la población local y a los trabajadores mineros que se desempeñan en la zona.

De la ceremonia participaron el intendente Sergio Villanueva y el gerente de la empresa minera Mansfield, Agustín Frezze.   

El centro de salud cuenta con sala de emergencia, shock-room, servicios de apoyo, internación, consulta externa, espacio para futuro laboratorio y sala de RX, lavadero, cocina, comedor de personal y sector de servicios (grupo electrógeno y depósito de residuos).

Mangione agradeció a la empresa Mansfield por haber colaborado con la construcción del nuevo edificio y anunció que el Gobierno de la Provincia realizará una inversión superior a los 250 millones para renovar el equipamiento actual.  

Además señaló la importancia de este nuevo edificio por el crecimiento demográfico de toda la zona de la puna y enfatizó en la premisa del gobernador Sáenz de “continuar llevando salud federal a cada rincón de la provincia para garantizar la atención de los salteños”.

El edificio posee conectividad a internet, lo que le permite, entre otras cosas tener instalada la historia clínica digital (SAFESA)
 
 

El nuevo centro se construyó mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Tolar Grande y la empresa Mansfield Minera S.A. sobre el mismo terreno donde se encontraba el antiguo centro. El equipamiento fue otorgado por el Ministerio de Salud Pública.

9108-obra

Ofelia Fabian, una vecina de Tolar Grande, destacó la importancia de este nuevo edifico porque permitirá que los lugareños tengan una mejor atención contando con equipamiento y profesionales.
Operativo Extramuros

En este marco el ministro Mangione anunció la atención de los profesionales del Programa Extramuros durante la jornada de hoy hasta el viernes. Las atenciones fueron coordinadas con el responsable del área operativa del hospital de San Antonio de los Cobres, José Hernández.

Durante tres días estarán en Tolar Grande especialistas en:

  • Cardiología de adultos
  • Cardiología infantil
  • Ginecología
  • Oftalmología
  • Neurología
  • Pediatra
  • Médico generalista
  • Medico clínico
  • Infectología
  • Otorrinolaringólogo
  • Ecografista ginecoobstétrico
  • Enfermeros

Los operativos de asistencia extramuros son una forma de hacer realidad la federalización de la salud, brindando servicios de calidad a todos los pobladores, en igualdad de oportunidades.

Consisten en concurrir con profesionales de diversas especialidades a localidades del interior, donde los hospitales base no cuentan con especialistas.

De esta manera, se favorece el acceso a la consulta y a las prácticas profesionales en el lugar de residencia, evitando desplazamientos costosos y la postergación de los diagnósticos.

Participaron del acto el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic, la secretaria de Minería, Romina Sassarini; el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giazzo; el director General de Infraestructura, Agustin Delmonte

El Senador provincial por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva y la diputada provincial por el departamento Los Andes, Azucena Salva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.