AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Aldebaran obtiene una financiación de U$S20.5 millones para su proyecto de cobre y oro San Juan

Estos fondos nos permitirán avanzar en nuestros esfuerzos por desarrollar el proyecto Altar que Aldebaran posee un interés del 60% en el proyecto de cobre y oro.

Argentina 27/09/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

canadiense

triplew

Aldebaran Resources anunció la exitosa conclusión de su financiación previamente anunciada por un total de $20.5 millones. Esta operación fue liderada por una inversión estratégica de una filial de South32 Limited ("South32").

Aldebaran tiene previsto utilizar estos fondos para avanzar en su proyecto de cobre y oro en Altar, San Juan, Argentina, y para fines corporativos generales. La inversión de South32 representa un importante respaldo al desarrollo continuo de la Compañía en la región.

Con respecto a la transacción, John Black, CEO y Director de Aldebaran, expresó: "Esta financiación exitosa es un hito importante para Aldebaran Resources. Estos fondos nos permitirán avanzar en nuestros esfuerzos por desarrollar el proyecto Altar en San Juan, Argentina, y fortalecer nuestra posición en la industria de la minería y exploración".

Además, se destaca que la inversión estratégica de South32 elevó su participación en Aldebaran Resources, adquiriendo el control de 10,490,756 Acciones Comunes, lo que representa un 14.8% de las Acciones Comunes emitidas y en circulación de la Compañía en una base no diluida, y un 13.8% en una base totalmente diluida.

La adquisición de acciones por parte de South32 se llevó a cabo con fines de inversión y, según se informa, la empresa no tiene planes inmediatos para adquirir o deshacerse de más valores de Aldebaran. Sin embargo, esto podría cambiar dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores relevantes.

Este anuncio se hace conforme al Instrumento Nacional 62-103 sobre el Sistema de Alerta Temprana y Ofertas Públicas de Adquisición y Reportes de Insiders. Para obtener información adicional sobre esta transacción, los informes de alerta temprana y otros detalles, se puede acceder al perfil de la compañía en el Sistema de Análisis y Recuperación de Documentos Electrónicos en www.sedarplus.ca.

Este exitoso cierre de financiación marca un hito significativo en el camino de Aldebaran Resources hacia el desarrollo de proyectos mineros de alta calidad y su compromiso continuo con la expansión y el crecimiento en la región.

Acerca de Aldebaran Resources Inc.

Aldebaran es una empresa de exploración de minerales que se desprendió de Regulus Resources Inc. en 2018 y cuenta con el mismo equipo de dirección central. Aldebaran posee un interés del 60% en el proyecto de cobre y oro Altar en la Provincia de San Juan, Argentina, y tiene el derecho de obtener hasta un 80% de interés en el proyecto de Sibanye Stillwater Limited.

El proyecto Altar alberga múltiples depósitos de pórfido de cobre y oro con potencial para descubrimientos adicionales. Altar forma parte de un grupo de depósitos de pórfido de cobre de clase mundial que incluye Los Pelambres (Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Copper). 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.