AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Camyen destinó $200 millones para proyectos de desarrollo local en Catamarca

Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado firmó acuerdos de exploración y explotación con empresas mineras de India y Argentina.

Catamarca 13/09/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

cata

triplew

La empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen), por primera vez en su historia, realizó un aporte económico de $200 millones para el desarrollo de obras en Catamarca.

Según explicaron, “en un importante paso hacia el desarrollo del oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil y la presidenta de la empresa estatal Camyen, Susana Peralta, formalizaron el acuerdo que asegura el aporte económico de la empresa minera estatal a la provincia”.

El aporte, por la suma de $200 millones de pesos, tiene como objetivo principal la ejecución de obras en los departamentos de Belén, Andalgalá y otras comunidades de la región del Oeste provincial, zona de influencia de los proyectos mineros.

"Hemos firmado acuerdos de exploración y explotación con empresas mineras de la India y Argentina, lo que ha generado ingresos que deseamos canalizar hacia proyectos que promuevan el desarrollo local”, dijo Peralta.

Este es el primer aporte por utilidades que realiza la empresa estatal minera en la historia y los fondos acordados serán destinados al Fideicomiso Minero, donde serán distribuidos conforme al sistema de planificación implementado por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a través de la Comisión de Participación.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el vocal de Camyen, Rodrigo Carrizo, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.