mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Debate sobre la minería del litio y su relación con las personas y la naturaleza

El panel virtual tendrá lugar el martes 12 para la Argentina, Chile y Bolivia. Invitan los episcopados y organizaciones sociales.

Argentina 09/09/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

la-mineria-del-litio-y-su-relacion-con-las-personas-y-la-naturaleza-rUee
la-mineria-del-litio-y-su-relacion-con-las-personas-y-la-naturaleza-rUee

triplew

jujuy-multi

En el marco del Tiempo de la Creación, el próximo martes se hará un panel virtual sobre "La minería del litio y su relación con las personas y la naturaleza" para la Argentina, Chile y Bolivia

La actividad está prevista por Zoom para el próximo martes 12 de septiembre, a las 18  de la Argentina y Chile, y a las 17, hora de Bolivia.

E

l enlace de Zoom es https://us06web.zoom.us/j/87808171100 y el ID: 878 0817 1100

Invitan la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Argentina, la Comisión de Justicia y Paz de Chile, la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de Bolivia, el Movimiento Laudato Si', el Movimiento Cuidadores de la Casa Común, Cáritas, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Red Eclesial del Gran Chaco y el Acuífero Guaraní, el Secretariado de Laicos de la CEA, la Acción Católica Argentina, Jóvenes Dirigentes de la Pastoral Social, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social CLAdeES y La Alameda.

El Tiempo de la Creación

El 1º de septiembre de cada año, con la Fiesta de la Creación o Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, comienza -con una oración ecuménica- el Tiempo de la Creación, el cual termina con la fiesta de san Francisco de Asís, el 4 de octubre. El tema convocante de la iniciativa para 2023 es “Que la justicia y la paz fluyan”.

El Movimiento Laudato Si' destaca que, “para celebrar” este Tiempo de la Creación, el Papa Francisco llama a escuchar a las "víctimas de la injusticia ambiental y climática", y a "poner fin a esta insensata guerra contra la Creación".

Asimismo, recuerda que, en su mensaje para la Fiesta de la Creación, el pontífice exhortó: "Que en este Tiempo de la Creación, como seguidores de Cristo en nuestro común camino sinodal, vivamos, trabajemos y oremos para que nuestra Casa Común esté llena nuevamente de vida. Que el Espíritu Santo siga aleteando sobre las aguas y nos guíe a la ‘renovación de la superficie de la tierra'".+




Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.