El traslado de enormes tanques mineros generó un caos en el tránsito a la altura de Cerrillos

El cuello de botella se formó en la intersección de la ruta provincial 21 y autopista sureste, a la altura de la localidad de Cerrillos.

Salta 07/09/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

multimedia.normal.9eeddb3c05ebcff0.NTVmZDZiZTktMzMxOC00NTNmLWJiMzctM2Y2ZTY2N2Rfbm9ybWFsLndlYnA=

triplew

jujuy-multi

El traslado de dos enormes tanques mineros generaron un caos en el tránsito en horas del mediodía.

El cuello de botella se formó en la intersección de la ruta provincial 21 y autopista sureste, a la altura de la localidad de Cerrillos.

La gente que transitaba por el lugar tuvo que esperar cerca de 20 minutos para continuar viaje, ya que la carga superaba la altura a la que se encuentra ubicada la cartelería vial, que tuvo que ser desarmada en parte y luego colocada nuevamente para permitir el paso del camión.

multimedia.normal.b50f17c5af4e51dd.MGQ4YzlkNTgtZTAwMi00MDk4LThiZTAtM2RlY2RmMWVfbm9ybWFsLndlYnA=

Una vez superado el inconveniente con ayuda de una grúa, el flujo vehicular tuvo que continuar varios kilómetros por un camino rural paralelo a la autopista, para evitar un nuevo atascamiento. 

multimedia.normal.9d1f72809bfb8e62.MmM5ODEzZGMtZGYxNC00MjExLWIxZDgtZjA0MmY1NDNfbm9ybWFsLndlYnA=

"Es natural que este tipo de cuestiones generen demoras, el tema está en que se realizó a una hora pico de circulación. La espera fue larga y el tierral que se generó por el camino alternativo produjo muchos inconvenientes. Sería importante que se informe por todos los medios sobre los horarios y las zonas en que se realizan este tipo de traslados", contó un chofer de carga que pasaba por la zona. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.