AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Descubren abundante salmuera de litio a 500 metros de profundidad en el Proyecto Río Grande

NOA controla un interés del 100% en aproximadamente 37,000 hectáreas de concesiones ubicadas en el Salar de Río Grande en Salta.

Salta 06/09/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

RioGrande-17

triplew

NOA Lithium Brines Inc. está marcando un hito en el mundo de la minería de litio con su última hazaña en el Proyecto Río Grande. En el tercer pozo de perforación, RG23-003, ubicado en el salar de superficie, la empresa ha interceptado más de 500 metros de unidades saturadas de salmuera de litio, alcanzando profundidades nunca antes registradas en la región.

Las unidades geológicas saturadas de salmuera de litio se encontraron a una profundidad de aproximadamente 15 metros bajo la superficie, y hasta el momento se han realizado 48 pruebas de empaque, todas ellas con resultados prometedores. Este logro representa la ocurrencia más profunda de salmuera permeables jamás registrada en el Proyecto Río Grande.

Gabriel Rubacha, Director Ejecutivo de NOA Lithium, comentó emocionado: "Los resultados de nuestro tercer pozo son muy alentadores. Más del 80% de este pozo de más de 600 metros interceptó unidades saturadas de salmuera de litio, lo que representa un espesor increíble. Planeamos comenzar los pozos 4 y 5 en septiembre y estamos en camino de completar el programa de perforación de la Fase 1 de seis pozos en el cuarto trimestre de 2023".

El pozo RG23-003 se ejecutó con perforación con diamante (tamaño HQ), permitiendo la extracción de muestras de núcleo de las formaciones de la cuenca del salar y la recolección de muestras de salmuera cuando fue posible. La perforación fue realizada por Hidrotec S.A., con sede en Salta, bajo la supervisión de los geólogos de NOA.

Las muestras de salmuera y núcleo de perforación se han enviado para análisis de laboratorio, incluyendo el análisis geoquímico de varios elementos, y se esperan resultados en las próximas semanas. Estos descubrimientos respaldan el objetivo de NOA de proporcionar una estimación de recursos minerales inicial para el Proyecto Río Grande a principios de 2024.

RioGrande-25

El Proyecto Río Grande se encuentra en una ubicación estratégica cerca de importantes infraestructuras, como el ferrocarril y carreteras internacionales, lo que facilita su desarrollo. Además, NOA posee bloques de reclamos contiguos a los de Pluspetrol, una empresa privada con un proyecto de desarrollo de recursos de litio avanzado en el mismo salar.

NOA está comprometida en la exploración y desarrollo de litio en el prolífico Triángulo del Litio en Argentina, y estos avances en el Proyecto Río Grande reafirman su posición como un actor clave en la industria del litio.

Acerca de NOA Lithium Brines Inc.

NOA es una empresa de exploración y desarrollo de litio creada para adquirir y desarrollar activos con un importante potencial de recursos. Todos los proyectos de NOA se encuentran en el corazón del prolífico Triángulo del Litio, en la provincia de Salta, Argentina, una región minera amigable, cerca de una multitud de proyectos y operaciones propiedad de líderes de la industria. NOA ha consolidado rápidamente uno de los mayores portafolios de recl

Acerca del Proyecto Río Grande

NOA controla un interés del 100% en aproximadamente 37,000 hectáreas de concesiones ubicadas en el Salar de Río Grande en la Provincia de Salta, Argentina. Está aproximadamente a 70 km del Proyecto Arizaro de la Compañía y a 250 km de su Proyecto Salinas Grandes.

Se sabe que el salar alberga salmueras con contenido de litio con potencial de producción. NOA y Pluspetrol Resource Corporation ("Pluspetrol"), una empresa privada de varios miles de millones de dólares, son los dos mayores titulares de reclamos en el salar.

Ubicación e Infraestructura

Ubicado a aproximadamente 3,600 metros sobre el nivel del mar, el entorno geológico en el Salar de Río Grande es similar a otros salares en la región de Puna donde se encuentran litio y potasio.

El Proyecto Río Grande está situado cerca del ferrocarril, junto a la Ruta Provincial 27 y a 185 km al sur de la Ruta Provincial 51, la carretera internacional que se conecta con los puertos costeros de Chile. Está a 50 km de la estación internacional de ferrocarril de Caipe. El corredor de energía InterAndes se encuentra a pocos kilómetros del salar.

Pluspetrol es dueño del proyecto de desarrollo de recursos de litio más avanzado en el salar, y sus reclamos son contiguos a los reclamos de NOA. Los reclamos de NOA se encuentran en el lado oeste, norte y este del salar, abarcando tanto el salar de superficie como los conos aluviales (salar bajo cobertura).

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.