AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Argentina se reúne con consultoras internacionales para abordar el precio del litio

Fernanda Ávila, destacó la importancia de esta reunión al afirmar que la actividad minera es fundamental para la transición energética.

Argentina 02/09/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

F4zGkxEW0AAsZ2n

triplew

La Secretaría de Minería de la República Argentina, en colaboración con consultoras internacionales de renombre, GIZ (Alemania) e IGF Mining (Canadá – Países Bajos), llevó a cabo una significativa reunión para abordar cuestiones cruciales relacionadas con el precio del litio y su impacto en la economía argentina.

La jornada de discusión se centró en las oportunidades y desafíos que el crecimiento del sector minero representa para Argentina, con un enfoque especial en las herramientas provinciales y nacionales que pueden mejorar la recaudación y distribución de los ingresos generados por la minería.

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, destacó la importancia de esta reunión al afirmar: "La actividad minera es fundamental para la transición energética, y nuestro principal objetivo es abordar los desafíos de una industria en rápido crecimiento. Esta jornada ha sido sumamente positiva para trazar los pasos a seguir en esta ruta que recorremos junto a las provincias".

"La minería sigue creciendo en el país. Junto a @giz_gmbh  y @IGFMining  discutimos las oportunidades y desafíos que esto supone para la Argentina, con foco en las herramientas provinciales y nacionales que permiten optimizar la recaudación y distribución de los ingresos mineros", expresó la funcionaria nacional en su cuenta de X.

Desde IGF Mining, una organización que colabora con gobiernos para lograr objetivos de desarrollo sostenible a través de la minería, se señaló que "el litio está impulsando la transición energética, pero es un mercado que plantea desafíos a los países productores en términos de fijación de precios y recaudación de impuestos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Argentina para establecer un precio justo del litio en las ventas a partes relacionadas".

Esta reunión marca un paso importante en la búsqueda de soluciones para garantizar que Argentina pueda beneficiarse plenamente de su riqueza en litio y al mismo tiempo garantizar una contribución equitativa al desarrollo sostenible del país en el contexto de la transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.