AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Boom del litio impulsa a las gestoras de recursos humanos a crear áreas específicas para este mercado

El sector minero demanda personal altamente calificado: geólogos, proyectistas, químicos, técnicos e ingenieros, y de back office, como especialistas en Compras, RRHH y Administración.

Argentina 01/09/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

RA34VFMA3VGRFHIDHDESCV74ZI

triplew

La industria minera en Argentina está experimentando un crecimiento sostenido y una importante demanda de servicios de personal altamente calificado, como geólogos, proyectistas, químicos, perfiles técnicos y de ingenierías, y de back office, como especialistas en Compras, Recursos Humanos y Administración.

Con este impulso, las consultoras de recursos humanos están desarrollando áreas específicas para este mercado laboral puntual. 

La consultora de recursos humanos Adecco acaba de anunciar el lanzamiento de su División Minería.

Se desarrolló a partir de la oportunidad estratégica que ofrece el sector minero, con el litio como uno de sus principales protagonistas.

“Al establecer esta nueva división, Adecco Argentina busca diversificarse brindando un servicio altamente especializado y focalizado en las necesidades del sector. Uno de los desafíos es obtener el talento que necesitan las diferentes operaciones en materia de competencias, pero además poder formarlos, ya que en muchos casos vienen de otras industrias”, sostuvo la firma. 

La creación de una división minera representa una oportunidad significativa de crecimiento, teniendo en cuenta que el sector representó para el país más de U$D 9.300 millones en inversiones durante los últimos dos años. 

“La propuesta de valor de Adecco Argentina está centrada en brindar un servicio de alta carga especializada, dado que así lo requieren los perfiles demandados”, explicó Federico Azeglio, director regional de NOA, Cuyo y Patagonia.

Asimismo, la firma señaló que el trabajo con las comunidades es parte de la genética de la nueva División Minera. En este sentido, los especialistas en RRHH explicaron que han desarrollado acciones en conjunto con otras instituciones en la Puna Salteña.

Como parte de esta nueva estrategia, la consultora especializada en gestión integral de Recursos Humanos estuvo sponsoreando el Seminario Litio en Sudamérica 2023, que se llevó a cabo a principios de mes en Salta. 

Actualmente, Adecco Argentina cuenta con clientes en Salta, Jujuy, Catamarca y Santa Cruz. En su mayoría, los clientes son grupos empresarios internacionales.

El sector minero es un gran consumidor de servicios asociados y por ello Adecco Argentina es miembro hace algunos años de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN). Actualmente, la compañía tiene servicios activos en todas sus divisiones como Staffing, Permanent Placement, Outsourcing, Training & Consulting y Payroll.

Comercio y Justicia

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.