mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

El Gobierno concretó una nueva jornada de diálogo y transparencia de la gestión minera

En el encuentro se dialogó sobre la gestión de los recursos minerales en materia ambiental, minera, hídrica, laboral y económica.

Salta 31/08/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

91582-el-gobierno-concreto-una-nueva-jornada-de-dialogo-y-transparencia-de-la-gestion-minera

triplew

jujuy-multi

La Secretaría de Minería y Energía llevó a cabo las «II Jornadas para la Transparencia de la Gestión Minera», encuentro dirigido a impulsar la interacción entre legisladores, autoridades de Remsa S.A. y las Secretarías de Trabajo, de Asuntos Indígenas, de Ingresos Públicos, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Recursos Hídricos; y la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros.

La iniciativa tuvo como objetivo fundamental impulsar el diálogo transparente acerca de distintos aspectos de la industria minera en la región y se abordaron diversos temas concernientes a la gestión minera en la provincia.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini resaltó la importancia de la jornada como una plataforma para la colaboración entre los poderes ejecutivo y legislativo, sobre la evaluación de informes de impacto ambiental y social, así como también sobre los procedimientos de control y fiscalización.

8670-jornada

El secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaraz subrayó la colaboración entre su área y la Autoridad Minera, a fin de garantizar los derechos de las comunidades originarias, y proporcionarles la información necesaria para ejercer su derecho a la consulta previa, libre e informada en los proyectos mineros que se desarrollan en sus territorios.

La secretaria de Ingresos Públicos Soledad Claros resaltó el control coordinado conjunto en temas fiscales y tributarios por parte de los distintos organismos provinciales en la gestión minera.

A su tiempo, el director general de Recursos Energéticos y Mineros Sebastián Madariaga destacó la relevancia de informar a la comunidad y resaltó la intención de involucrar a los legisladores de la provincia en este proceso, permitiéndoles estar informados y participar activamente en cada proyecto que se desarrolle en la región.

También expuso la directora general de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte, junto a otras autoridades de la Secretaría de Ambiente, sobre la relación entre  su organismo y la Secretaría de Minería y Energía, enfocándose en la normativa de protección ambiental y el plan integral de manejo de desarrollo de la reserva Los Andes.

Te puede interesar
salta

La revista de Salta Mining ya está disponible

Salta Mining
Salta 18/03/2024

En esta primera edición encontrarán entrevistas exclusivas con destacadas personalidades, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el presente y el futuro de la minería.

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.