mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Asociación Salteña de Profesionales de Recursos Humanos alerta sobre estafas de empleo fraudulentas

Están tomando medidas para prevenir y proteger a los profesionales y postulantes de caer en trampas inescrupulosas.

Salta 04/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

12

triplew

jujuy-multi

En medio del auge de la industria minera en la provincia, una sombra de desconfianza se cierne sobre las aspiraciones laborales de muchas personas en busca de oportunidades. Con el atractivo del boom minero que está teniendo Salta, han surgido numerosos casos de individuos inescrupulosos que aprovechan esta tendencia para perpetrar estafas a través de anuncios falsos de empleo, en su mayoría vinculados al sector minero.

Esta problemática ha alertado a la comunidad y a los profesionales de recursos humanos, quienes están tomando medidas para contrarrestar estas prácticas engañosas y proteger a los aspirantes de ser víctimas de estas artimañas.

En este escenario, la Asociación Salteña de Profesionales de Recursos Humanos y Afines (ASPRHA) ha emitido un comunicado urgente en respuesta a las preocupantes acciones fraudulentas que han estado circulando en torno al ofrecimiento de puestos de trabajo en la comunidad salteña. La asociación y sus miembros, conscientes de la importancia de brindar un servicio a la comunidad, están tomando medidas para prevenir y proteger a los profesionales de recursos humanos y a los postulantes de caer en trampas inescrupulosas.

En el comunicado, la ASPRHA expresa su profunda preocupación por las reiteradas estafas en las que se ofrecen puestos de trabajo falsos utilizando medios informales y no oficiales. Estas estafas suelen citar a los candidatos en lugares que no son sedes legítimas de empresas y solicitar información confidencial y personal de manera prematura.

Sin título

La asociación ha compartido una serie de consejos valiosos para ayudar a los postulantes a evitar caer en estas maniobras fraudulentas:

Enviar currículos solo a páginas y redes sociales oficiales de empresas y profesionales independientes.

No proporcionar información personal confidencial hasta que el ingreso al nuevo trabajo esté confirmado legalmente.

No entregar dinero para participar en procesos de selección, solicitar entrevistas u otros conceptos relacionados con la búsqueda de empleo.

Evitar asistir a entrevistas en lugares desolados o aislados y siempre verificar el origen de la oferta.

Ser cauteloso con correos electrónicos sospechosos y comprobar la autenticidad del remitente.

En caso de dudas o actitudes poco claras, es mejor no continuar con la oferta y considerar retirarse.

La ASPRHA reafirma su compromiso de garantizar que los postulantes no sean víctimas de engaños y manipulación durante su búsqueda de empleo. Animando a la denuncia de este tipo de acciones, la asociación se ofrece como un recurso confiable para la comunidad.

La lucha contra las estafas laborales es un esfuerzo conjunto, y la ASPRHA hace un llamado a todos a unirse en esta tarea. Ante cualquier sospecha, se alienta a los afectados a contactar a la asociación y compartir sus experiencias en las redes sociales para alertar a otros.

Para más información y contacto, visite el sitio web oficial de la ASPRHA en www.asprha.org y sígalos en las redes sociales para mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones y alertas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.