mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Lithium Americas publica informes de Seguridad para América del Norte y Argentina

La presentación da resultados de sus esperados informes de medio ambiente, sociales, gobierno corporativo y seguridad son de al período 2022-2023.

Argentina 28/08/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

lithium-slide-2
lithium-slide-2

triplew

jujuy-multi

Lithium Americas, empresa líder en la industria del litio, ha anunciado la presentación de sus esperados informes de medio ambiente, sociales, gobierno corporativo y seguridad (ESG-S) correspondientes al período 2022-2023 para sus operaciones en América del Norte y Argentina.

Los informes, que se centran en el progreso de la empresa en áreas clave de sostenibilidad y seguridad, reflejan el compromiso continuo de Lithium Americas de operar de manera segura y responsable mientras crea un valor sostenible.

Bajo el lema "Acelerando hacia una Nueva Era de Valor Sostenible", los informes ESG-S resumen los logros obtenidos por la compañía durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023. Estos informes se han convertido en un recurso fundamental para evaluar el rendimiento de la empresa en términos de prácticas medioambientales, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Durante el período cubierto por los informes, Lithium Americas ha avanzado significativamente en sus proyectos clave en Argentina y América del Norte.

"En los últimos 18 meses, nuestro negocio ha ganado un impulso significativo a medida que avanzamos en proyectos de litio en etapa tardía en Argentina y Estados Unidos hacia una producción completa de manera sostenible y responsable", afirmó Jonathan Evans, Presidente y CEO de Lithium Americas.

Los aspectos más destacados de los informes incluyen un enfoque en la intensidad operativa de carbono y el manejo del agua en las operaciones de la compañía. Además, Lithium Americas ha fortalecido su relación con las comunidades locales, incluida la firma de un Acuerdo de Beneficios Comunitarios con la Tribu Fort McDermitt Paiute y Shoshone en el área de Thacker Pass en Nevada. Asimismo, la empresa ha demostrado su compromiso con los estándares de minería sostenible al completar una autoevaluación del estándar Towards Sustainable Mining (TSM).

El enfoque en la seguridad también ha sido un pilar fundamental de los informes ESG-S de este año. Lithium Americas ha implementado programas de conciencia y capacitación en seguridad, así como software de gestión de seguridad en sus operaciones y oficinas regionales.

Los informes completos se encuentran disponibles en el sitio web oficial de Lithium Americas en www.lithiumamericas.com/esg/. Con estos informes, Lithium Americas continúa liderando el camino en la industria del litio al demostrar su compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y la responsabilidad corporativa.

Acerca de Lithium Americas

Lithium Americas es una empresa líder en la industria del litio, con proyectos en América del Norte y Argentina. La compañía se dedica a la producción de litio de manera sostenible y responsable, y está comprometida con prácticas de negocio responsables que generen un valor duradero para todas sus partes interesadas. La empresa cotiza en las bolsas de valores TSX y NYSE bajo el símbolo "LAC". Para obtener más información, visite www.lithiumamericas.com.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.