mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Rio Tinto y First Quantum Minerals se unen para desarrollar el gigantesco proyecto de cobre en Perú

La Granja es un yacimiento al norte de Perú, que tiene el potencial de ser una operación grande y de larga vida, y totaliza 4.32 mil millones de toneladas de cobre.

Mundo 27/08/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1EDITriotintodrive_3476569b

triplew

jujuy-multi

Rio Tinto y First Quantum Minerals han completado una transacción para formar una empresa conjunta que trabajará para desbloquear el desarrollo del proyecto La Granja en Perú, uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo.

La Granja es un yacimiento de mineral complejo ubicado a gran altitud en Cajamarca, al norte de Perú, que tiene el potencial de ser una operación grande y de larga vida, con un Recurso Mineral Indicado e Inferido publicado que totaliza 4.32 mil millones de toneladas a 0.51% de cobre.

Después de completar las condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias del Gobierno de Perú, First Quantum ha adquirido una participación del 55% en el proyecto por $105 millones. Invertirá hasta $546 millones adicionales en la empresa conjunta para financiar en su totalidad los costos de capital y operativos para llevar el proyecto a través de un estudio de viabilidad y hacia el desarrollo. Tras la finalización del compromiso de financiación exclusiva, todos los gastos posteriores se aplicarán de manera proporcional según la propiedad compartida del proyecto.

Como propietario mayoritario, First Quantum operará ahora el proyecto La Granja, con un enfoque inicial en completar el estudio de viabilidad, según el Acuerdo de Transferencia firmado con el Gobierno de Perú.

Bold Baatar, Director Ejecutivo de Cobre de Rio Tinto, dijo: "Desarrollar La Granja proporcionaría un suministro significativo de cobre y fortalecería aún más el portafolio de materiales necesarios para la transición energética de Rio Tinto. Nuestra colaboración con First Quantum aportará nuestras capacidades de desarrollo combinadas y un profundo conocimiento de La Granja para avanzar en el proyecto".

Tristan Pascall, Director Ejecutivo de First Quantum, dijo: "La Granja tiene el potencial de ser una operación grande y de larga vida, y suministrar el cobre necesario a medida que el mundo avanza hacia una economía más verde y donde la minería responsable será la única forma aceptable de producir metales. Como operadores, aprovecharemos nuestras fortalezas fundamentales en el diseño de minas, el desarrollo de proyectos y la participación comunitaria, y esperamos desarrollar nuestra colaboración con Rio Tinto. Apreciamos el apoyo del Gobierno de Perú para la finalización de esta transacción".

Rio Tinto adquirió el Proyecto La Granja del Gobierno de Perú en 2006 y realizó un extenso programa de perforación que amplió significativamente el recurso declarado y la comprensión del yacimiento, y estableció colaboraciones con las comunidades anfitrionas, los gobiernos locales y nacionales.

Este anuncio está autorizado para su publicación en el mercado por Steve Allen, Secretario de la Compañía del Grupo Rio Tinto.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.