mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Empresa de tecnología se une a una minera para desarrollar un proyecto de litio en Salta

Summit Nanotech y Power Minerals, firmaron una hoja de términos vinculantes que conduce a un acuerdo de empresa conjunta.

Salta 17/08/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Summit_Nanotech_Logo_Feb_28,_2022

triplew

jujuy-multi

Las empresas se comprometieron a producir litio económico y de alta calidad a través de la propiedad conjunta de activos en el Salar de Incahuasi para fortalecer el suministro mundial de litio a los fabricantes de vehículos eléctricos.

litio-proyecto-centenario-ratones-salta-eraminejpgSalta es la provincia con mayor crecimiento en la industria minera
RioGrande-1NOA Lithium incorpora una segunda plataforma de perforación en el Proyecto Río Grande

“La concesión de riesgo compartido en el Salar de Incahuasi es parte de un abanico aluvial que tiene salmueras de alta calidad con concentraciones consistentes de litio y un bajo perfil de impurezas”, señalaron en un comunicado.

Ambas compañías indicaron que este salar limpio y poco profundo tiene el potencial prometedor de contribuir a aumentar la producción de litio de Argentina y está adyacente a los activos propiedad de Allkem y Ganfeng Lithium.

multimedia.normal.862752a4907a5ecb.MTVfbm9ybWFsLndlYnA=Empresarios: sorpresa por Milei, la economía como enigma y pedido de propuestas
91258-el-gobierno-impulsa-procedimientos-agiles-para-optimizar-la-gestion-mineraEl Gobierno impulsa procedimientos ágiles para optimizar la gestión minera

“Estamos encantados con nuestra relación propuesta con Summit Nanotech para acelerar el desarrollo del salar Incahuasi, uno de nuestros principales activos de salmuera de litio dentro del área del Proyecto Salta. Habiendo evaluado una gama de opciones de tecnología DLE, vemos a Summit como el socio ideal para ayudarnos a desbloquear y maximizar el valor de Incahuasi en beneficio de nuestros accionistas”, comentó el director General de Power Minerals, Mena Habibdijo.

Fuente: Minería & Desarrollo
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.