AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Rio Tinto y H2 Green Steel se asocian para acelerar la transición hacia el acero verde

Se espera que la planta totalmente integrada, digitalizada y circular comience a operar en 2025, procesando pellets de reducción directa.

Mundo 09/08/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

64d39b74e944b_890x533

triplew

Rio Tinto y H2 Green Steel, una startup industrial que establece una producción a gran escala de acero verde, han firmado un acuerdo de suministro de varios años para pellets de mineral de hierro de reducción directa de alta calidad de las operaciones de Iron Ore Company of Canada (IOC) de Rio Tinto. Rio Tinto también comprará y revenderá una parte del excedente de hierro briqueteado caliente de bajo carbono (HBI) producido por H2 Green Steel durante la fase de aumento de su capacidad de producción de acero.

Los pellets de reducción directa de IOC representarán una parte significativa del suministro de mineral de hierro a la planta emblemática de H2 Green Steel en Boden, Suecia, que será uno de los primeros productores a gran escala de hierro y acero de bajo carbono en el mundo.

Se espera que la planta totalmente integrada, digitalizada y circular comience a operar en 2025, procesando pellets de reducción directa en HBI y luego fabricando acero a través de hornos de arco eléctrico utilizando hidrógeno verde. El sitio de Boden albergará una de las mayores plantas de electrólisis del mundo para la producción de hidrógeno verde.

La producción de acero, un material clave para la infraestructura y la transición hacia la energía neta cero, contribuye actualmente con alrededor del 8% de las emisiones globales de carbono. Al utilizar hidrógeno verde en hornos de arco eléctrico en lugar de carbón en la fabricación de acero tradicional con un alto horno, las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta en un 95%.

El Director Ejecutivo de H2 Green Steel, Henrik Henriksson, afirmó: "Este es un hito significativo para nuestro proyecto en Boden. No solo aseguramos el suministro de mineral de hierro de alta calidad necesario para nuestra producción de acero verde, sino también porque tenemos un comprador para una parte del HBI que inicialmente esperamos producir. Rio Tinto es un líder global en la industria minera y agradecemos sus acciones concretas para acelerar la descarbonización de la industria del acero".

El Jefe de Descarbonización del Acero de Rio Tinto, Simon Farry, comentó: "Nos estamos asociando en todo el ecosistema del acero para encontrar mejores formas de respaldar la descarbonización de la fabricación de hierro y acero, y para reducir nuestras emisiones de alcance 3. Nuestro suministro de pellets de mineral de hierro de alta calidad respaldará la aceleración del proyecto de H2 Green Steel, y revender su HBI de bajo carbono nos permitirá comprender mejor las necesidades futuras de nuestros clientes y usuarios finales en el emergente mercado del hierro y el acero verde".

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.