mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Massa: "Argentina será uno de los 5 jugadores más importantes a nivel global de exportaciones mineras"

El ministro de Economía destacó el rol de la industria en términos de exportaciones e inversiones para la economía argentina.

Argentina 25/07/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

b0dfa2555768683a6d832e869597e17fa9a4faa4-885x500

triplew

jujuy-multi

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy en ocasión de la Exposición Rural en la ciudad de Buenos Aires, "el crecimiento" del sector minero y afirmó que Argentina será "uno de los cinco jugadores más importantes" en términos de exportaciones a nivel global en los próximos 5 años.

"Cuando miramos al sector minero y vemos cual es el impacto en términos de expectativas de exportaciones y de crecimiento en un mundo en el que los minerales críticos juegan un papel central de la economía", dijo Massa. Luego agregó: vemos un sector que ha multiplicado por dos sus exportaciones del año pasado respecto de este año, que ha multiplicado por cuatro sus inversiones del año pasado respecto de este año, y que de alguna manera lo que necesita es terminar de consolidarse como un sector exportador porque Argentina claramente aparece en los próximos cinco años como uno de los cinco jugadores más importantes a nivel global de exportaciones mineras".

Massa había hecho apreciaciones similares cuando recibió a representantes de la empresa australiana BHP, que está invirtiendo 79 millones de dólares para la exploración y el desarrollo del proyecto de cobre y plata, Filo del Sol, en la provincia de San Juan. “El rol de la minería será central para la Argentina de los próximos años. Como gobierno estamos enfocados en generar las condiciones necesarias para que este sector siga creciendo porque es clave para el desarrollo del país”, había dicho.

Durante el encuentro, Massa destacó que la minería es “un tema central” de la agenda de los próximos años en la Argentina, y ratificó que el gobierno trabaja para mejorar las condiciones del sector y darle “estabilidad y certidumbre” en términos de inversiones.

Asimismo, en el marco de su visita a la ciudad china de Shanghai , el ministro de Economía de la Nación mantuvo encuentros con representantes de empresas mineras chinas en las que se trabajó sobre proyectos de inversión y producción de litio en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.