AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Salta: Minería y Salud firmaron un convenio para promover la lactancia materna en espacios laborales

"Las empresas mineras podrán dotar incorporar espacios amigables para la lactancia: un lugar confortable para que las mujeres puedan extraerse y conservar la leche", contó la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud, Gabriela Dorigato.

Salta 13/07/2023

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

03-09-15espacio-lactancia
imagen ilustrativa

triplew

Las áreas de Minería y Salud Pública de Salta, junto a empresas mineras, firmaron un convenio de colaboración que busca promover la lactancia materna y generar espacios amigables para mujeres trabajadoras de la actividad minera.

"Este convenio significa que las empresas mineras puedan dotar sus estructuras de espacios amigables para la lactancia materna: un lugar confortable para que las mujeres puedan extraerse y conservar la leche", expresó hoy la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública de Salta, Gabriela Dorigato.

La funcionaria, junto a la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, y las empresas mineras Alpha Lithium y Abra Silver, representadas por David Guerrero y Simón Pérez Alsina, respectivamente, rubricaron un convenio para promover la lactancia materna y generar espacios amigables para las mujeres trabajadoras en el ámbito minero.

sala-L

Dorigato apuntó que "siempre hay que darle la posibilidad a las mujeres de continuar la lactancia materna cuando están trabajando", y que "puedan tener la tranquilidad de seguir adelante con esta alimentación para sus bebés, que es única y la mejor".

Por su parte, Sassarini manifestó: "estamos muy contentos de haber firmado este convenio para destinar espacios específicos amigables para la lactancia, tanto en las oficinas como en campamentos de las empresas".

"Venimos trabajando fuertemente, en articulación público-privada, en el cumplimiento de los ejes del plan minero sustentable 2030 y en el eje específico de la minería inclusiva", sostuvo la secretaria de Minería de la provincia.

UN0590865

Luego, consideró que "este puntapié inicial que estamos dando va a cambiar el paradigma del acompañamiento a las mujeres en la minería en la provincia de Salta y a posibilitar que más mujeres ingresen al sector y sigamos elevando los índices que ya tiene Salta, que es la que mayor inclusión de mujeres posee en el país".

El objetivo de esta iniciativa es impulsar prácticas responsables con perspectiva de género en el desarrollo minero, enmarcado en el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030.

En línea con el plan, se busca fomentar la actividad minera inclusiva y garantizar que las mujeres que regresen al trabajo después de la licencia de maternidad puedan continuar la lactancia materna.

A su vez, el acuerdo establece que la Subsecretaría de Medicina Social brindará asesoramiento a las empresas mineras para la creación de espacios amigables para la lactancia y capacitará a los equipos de trabajo en la promoción y asesoramiento a las mujeres que requieran apoyo.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.