AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Royón explicará en Diputados el proyecto que promueve inversiones en plantas de Gas Natural Licuado

La secretaria de Energía, Flavia Royon, concurrirá el próximo martes a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados a fin de exponer sobre el proyecto que promueve las inversiones en plantas de Gas Natural Licuado (GNL).

Argentina 07/07/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

triplew

La funcionaria participara ese día desde las 15 en un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles, que preside el oficialista Santiago Igón, y de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller, también del Frente de Todos.


La visita de Royon se enmarca en los testimonios que están recogiendo los diputados, tras la exposición que el pasado martes realizó el presidente de YPF, Pablo González.


El funcionario puso de relieve ante los legisladores que se requiere un marco regulatorio y una política de estado para "valorizar el potencial de Vaca Muerta" y "aumentar la inversión extranjera"


Aseguró también que, "teniendo en cuenta la demanda de energía, que hoy estemos acá tratando lo que considero que debe configurar una política de Estado, es muy saludable".


La iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo declara "de interés público nacional" la licuefacción de gas natural con destino a la exportación y sus actividades asociadas y vinculadas con su almacenamiento, comercialización y transporte.


El proyecto integral que busca llevar adelante la YPF -asociado con la malaya Petronas- comprende desde la producción de gas en Vaca Muerta, su transporte por tres gasoductos de 620 kilómetros desde el yacimiento neuquino hasta la terminal de procesamiento y su industrialización en una planta modular.


En la fase 1 de la industrialización, se prevé la instalación de dos barcos licuefactores y en la segunda fase, la construcción de una planta de licuefacción con una capacidad de producción final de 25 millones de toneladas al año, lo que equivale a 465 barcos metaneros.


A lo largo del proyecto se establece que se otorgarán beneficios fiscales a proyectos que comprometan como mínimo una determinada inversión y una capacidad mínima de producción de toneladas de GNL por año.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.