mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Hoy se difundirá el nuevo índice mensual sobre producción minera

El INDEC dijo que "se trata de un indicador de coyuntura que tiene como principal objetivo medir la evolución de la producción del sector, es decir, la explotación de minas y canteras".

Argentina 04/07/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Litio

triplew

jujuy-multi

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará mensualmente a partir de hoy el Índice de Producción Industrial Minero (IPI minero), un nuevo informe que relevará la evolución de 79 productos de más de 600 establecimientos del sector.

El organismo precisó que "se trata de un indicador de coyuntura que tiene como principal objetivo medir la evolución de la producción del sector, es decir, la explotación de minas y canteras".

Los sectores económicos relevados para la elaboración del indicador serán: extracción de petróleo crudo y gas natural; servicios de apoyo para la extracción de petróleo crudo y gas natural; y extracción de minerales metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación.

El propósito del IPI Minero será caracterizar y dar a conocer la evolución mensual de 79 productos de más de 600 establecimientos, y actualizar la información estadística primaria a través de relevamientos con cuestionarios y el uso de registros administrativos.

Con cobertura geográfica del total del país, el IPI Minero se presentará con una serie que inicia en enero de 2017.

Y en el análisis microeconómico, permitirá observar y hacer comparaciones de desempeño en cada industria o realizar análisis de los cambios relativos en la productividad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.