AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Desde Worley señalan que los proyectos de litio en la Puna necesitan gas natural y ese un recurso hoy no está disponible

En EconoJournal señalaron los desafíos que enfrenta el desarrollo de proyectos mineros debido a la falta de infraestructura y los problemas macroeconómicos.

Argentina 29/06/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Worley
Worley

triplew

Worley, una empresa líder en servicios profesionales en los sectores de energía, químicos y recursos, ha sido destacada en la página web de EcoJournal. En un artículo publicado en dicha página, se resalta la participación de Worley en el pabellón australiano en Arminera y su compromiso con la transformación hacia un mundo más sostenible.

Salar-de-Olaroz-Lithium-Facility-696x521Ganfeng Lithium: avanza la extracción de litio en Argentina
279988f14449570e1d68b19ef7b7f076_LCrece la incorporación de mujeres a la minería en San Juan

En una entrevista con EconoJournal, Andrew Roy, Presidente para Latam en Worley, y Nicolás Salgado, director de la operación local, señalaron los desafíos que enfrenta el desarrollo de proyectos mineros en Argentina debido a la falta de infraestructura y los problemas macroeconómicos, a pesar del potencial existente.

Salgado enfatizó la necesidad de expandir la red de distribución de gas en el país para impulsar el crecimiento de proyectos de litio en la puna, ya que actualmente no hay suficiente disponibilidad de gas natural. Roy coincidió en que Argentina está estratégicamente ubicada en la transición energética, pero es necesario resolver los problemas macroeconómicos para atraer inversiones y aprovechar los recursos y demanda existentes.

En cuanto al litio, Roy destacó que Argentina se ha vuelto más atractiva en comparación con Chile debido a las regulaciones y la capacidad para desarrollar proyectos en el país.

img-20230627-wa0034La segunda minera más grande del mundo vuelve al país e invierte 79 millones de dólares
FzuekXcWAAkJ58bPosco anunció una inversión de USD 800 millones en una planta de carbonato de litio en el Salar del Hombre Muerto

Ambos ejecutivos manifestaron su optimismo sobre el futuro de los proyectos en Argentina y la experiencia de Worley en el país, destacando los recursos y talento disponibles.

Worley ha estado involucrado en diversos proyectos mineros en todo el país, incluyendo proyectos de litio, la región de Vaca Muerta en Neuquén y proyectos de Gas Natural Licuado (GNL).

En relación a la sustentabilidad, Salgado señaló que todas las industrias tienen un impacto y enfatizó la importancia de minimizar dicho impacto y hacer un uso racional de los recursos. Roy destacó que la sustentabilidad va más allá de la implementación de plantas verdes y que debe considerarse la sustentabilidad del negocio, la comunidad y el país en general.

Worley trabaja con cada uno de sus clientes para desarrollar planes de sustentabilidad en los proyectos, considerando aspectos como emisiones, uso de energía renovable y compromiso con la comunidad. Roy mencionó la oportunidad de intercambio de tecnología entre Australia y Argentina, en particular en el sector METS (equipos, servicios y tecnologías mineras), para impulsar el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras.

En resumen, Worley se destaca en la página web de EcoJournal por su compromiso con un mundo más sostenible y su participación en proyectos mineros en Argentina, a pesar de los desafíos existentes en materia de infraestructura y macroeconomía. La empresa busca expandir la red de distribución de gas y aprovechar el potencial del país en términos de litio y otros recursos, al tiempo que promueve la sustentabilidad en todas sus operaciones y proyectos.
 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.