AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Flavia Royón: "El 20 de junio comenzará el llenado del gasoducto Néstor Kirchner"

Así lo confirmó la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón. La obra permitirá un ahorro anual de 2.200 millones de dólares. Se ejecutó en tiempo récord.

Argentina 14/06/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

ROYON

triplew

El 20 de junio es la fecha corolario de uno de los grandes proyecto energético del país. Ese día, confirmó la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, "comenzará el llenado del gasoducto Néstor Kirchner. Viene desarrollándose todo en tiempo y forma".

Puso de relieve que la construcción de la infraestructura fue toda una "hazaña en tiempo récord". Recordó que en un primer momento nadie creía que se podía hacer en menos de 24 meses". En ese contexto hizo un reconocimiento a las empresas que participaron de la obra, al trabajo que se hizo en Enarsa, al que calificó de "muy profesional".

GAS

Destacó también la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, quién -aseguró la funcionaria- se ocupó personalmente de remover cada obstáculo en "tiempos complejos, en el que nos pegó la seca, en el que hubo restricciones de divisas".  

Articulación público-privada

Royón recordó que la obra pudo concretarse gracias a una articulación público-privada, el proyecto no hubiese sido posible.

GAS2

"Esta es una hazaña que excede al sector energético. Es una muestra de lo que puede el recurso humano argentino, las empresas argentinas cuando se ponen un objetivo", concluyó la secretaria de Energía.  

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.