AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Estamos invirtiendo mucho con la esperanza que crezca el mercado de la minería"

Andrew Roy, presidente Worley Latam, destacó el potencial de la minería y las posibilidades de crecimiento que tiene el país.

Argentina 13/06/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

worley-mineriajpg

triplew

Los principales actores de la minería se reunieron en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para analizar un panorama de la actividad. Durante tres días, Arminera ofreció conferencias, exposiciones y debates donde la macroeconomía estuvo en el centro de la escena.
En diálogo con +e en LMPlay, Andrew Roy, presidente de Worley Latam, destacó la cumbre minera y ponderó el rol de las empresas. "Esta exhibición minera está muy bien y cuenta con bastante gente. Me ha impresionado mucho", subrayó.

90128-ejecutan-obras-de-mantenimiento-para-optimizar-el-estado-de-la-ruta-nacional-51Ejecutan obras de mantenimiento para optimizar el estado de la ruta nacional 51
II Imagen - Litio en Sudamérica 2023 GacetillaArgentina: Salta será la sede del evento líder relacionado al litio a nivel global

Asimismo, Roy realizó un balance de la nueva edición de la Arminera. "Es increíble la cantidad de gente, el volumen y el interés que tienen las personas en el desarrollo de minería. Además, hay tantas empresas locales en Argentina que tienen la forma de desarrollar e invertir en el mercado", aseveró.

El presidente de Worley Latam aseguró que el potencial energético pone a Argentina en lugar interesante a nivel mundial. "Hoy en día, la transición energética requiere litio, cobre, níquel, plata. Esos minerales obviamente son clave en la transición energética. También está el gas y la industria agrícola que es importante para el mundo en términos de comida. Argentina tiene todo eso", destacó. Y agregó: "yo soy bastante optimista".

La búsqueda de personal ha llevado a la compañía a realizar distintas capacitaciones en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia, Colombia, Chile y Perú. "Estamos invirtiendo mucho con la esperanza que crezca el mercado de la minería en Argentina y el mercado de litio, que es uno de los que más ha crecido en los últimos años", ponderó Roy.

Fuente: mase.lmneuquen.com/

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.