Argentina Lithium Anuncia Valores Positivos de Litio en el Duodécimo Pozo de Exploración en el Proyecto Rincon West

El duodécimo pozo muestra un largo intervalo de valores impresionantes de litio. Las perforaciones presentan un acuífero continuo de salmueras de litio sobre una cuenca extensa.

Salta 24/04/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

rincon_w_view

triplew

jujuy-multi

Argentina Lithium & Energy Corp. (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTCQX: LILIF), informó resultados positivos del duodécimo pozo de exploración en su Proyecto Rincon West en la Provincia de Salta. Las muestras de salmuera recolectadas sobre un intervalo de 165 metros de RW-DDH-012 variaron de 322 a 371 mg/l de litio.

"Nuestra perforación evalúa la concesión de Rinconcita II que se extiende desde nuestras reclamaciones originales, hacia el este sobre el salar hacia las concesiones vecinas de Rio Tinto. Nuestro duodécimo pozo demuestra un largo intervalo de valores impresionantes de litio en litologías huésped porosas. Hasta ahora, nuestra perforación en Rincon West demuestra un acuífero continuo de salmueras de litio concentradas sobre una cuenca extensa", declaró Miles Rideout, V.P. de Exploración.

El Proyecto Rincon West cubre 5198,8 hectáreas de la cuenca del salar, que consta de tres bloques de propiedad adyacentes al Proyecto Rincon de Rio Tinto. El pozo de perforación RW-DDH-012 representa el tercer pozo de exploración del programa de 6 pozos planeado para la propiedad de Rinconcita II, anunciado en el Comunicado de Prensa de la Compañía del 19 de octubre de 2023. La Compañía actualmente está completando el acceso a la siguiente plataforma de perforación (RW-DDH-013), lo que representa un paso adicional de 1000 m hacia la esquina noreste del bloque de propiedad.

Acerca de Argentina Lithium

Argentina Lithium & Energy Corp se enfoca en adquirir proyectos de litio de alta calidad en Argentina y avanzar en su producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías. La reciente inversión estratégica de Peugeot Citroen Argentina S.A., una subsidiaria de Stellantis N.V., uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, sitúa a Argentina Lithium en una posición única para explorar, desarrollar y avanzar en sus cuatro proyectos clave que cubren más de 67,000 hectáreas en el Triángulo de Litio de Argentina. La administración tiene una larga historia de éxito en el sector de recursos de Argentina y ha reunido algunas de las propiedades de litio más prometedoras en el mundialmente conocido "Triángulo de Litio". La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
LITIO

Califican a Salta como la mejor provincia para invertir en minería

Salta Mining
Salta 14/05/2024

De acuerdo al instituto Fraser de Canadá, Salta se posicionó este año en el primer lugar a nivel nacional en dos categorías: en percepción de políticas pública minera desplazó a San Juan quedando a la cabeza, y también como primer destino atractivo para la inversión en el sector.

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.