mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

ALERTA / Accidente químico en San Nicolás: un herido por la explosión de una caldera en la planta de Atanor

Ocurrió durante la madrugada y uno de los trabajadores debió ser derivado al hospital más cercano por las quemaduras que sufrió.

Argentina 20/03/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

ATANOR
Explosión en la planta de Atanor, de San Nicolás

triplew

jujuy-multi

Un trabajador restó herido tras la explosión de un reactor en en la planta industrial de Atanor, ubicada en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires.

El accidente ocurrió durante la madrugada del miércoles y, según las primeras informaciones, habría explotado un reactor donde se elabora ácido. En ese marco, un operador de ese sector debió ser asistido y trasladado por una ambulancia por las quemaduras recibidas.

Según explicó la compañía a través de comunicado, en horas de la madrugada, se produjo un incremento de presión en el proceso de síntesis química de atrazina que generó la ruptura de la tapa del reactor afectado al proceso.

"Esto dio origen a un incendio en el sector de aminación de la planta, que requirió la intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo, quienes prontamente pudieron controlar el foco", detallaron.

Desde Atanor explicaron que en este momento se encuentran abocados a la realización de tareas de limpieza de la planta e inmediaciones junto con el Comité Organizado ante Emergencias de San Nicolás y la firma RESTEC, especialista en la atención de emergencias tecnológicas.

ATANOR 2

"Debido a la liberación brusca de presión, se generó una emanación de gases propios del proceso productivo y luego, como consecuencia del incendio, se generaron gases de combustión", indicaron.

En ese marco, advirtieron que las consecuencias esperables son irritación ocular y de vías aéreas superiores. "La empresa dio intervención inmediata al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y en conjunto con las autoridades de contralor municipales correspondientes está trabajando para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo", afirmaron.

Tránsito cortado: los vecinos reportan fuerte olor a químicos

Como era de esperar y para tomar todas las medidas de precaución, el tránsito se encuentra cortado en Rivadavia y Ponce de León. Asimismo, vecinos de la zona se hicieron sentir en las redes sociales y reportaron que hay fuerte olor a químicos.

Las autoridades locales recomiendan evitar circular por las inmediaciones de la planta y permanecer dentro de los hogares para evitar complicaciones en la salud, ya que los productos expulsados son altamente tóxicos.

Mientras tanto, continúa desde hacer horas la presencia de Bomberos y Policía en el lugar.

Energy Report

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.