mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Una firma canadiense podría adquirir el proyecto de salmuera de litio Candela II en Salta

Es una empresa de exploración centrada en explorar y desarrollar proyectos de metales para baterías de alto valor para satisfacer las demandas del mercado de vehículos eléctricos en avance.

Salta 12/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

ground

triplew

jujuy-multi

AMERICAN SALARS LITHIUM INC. (USLI : CSE) (Z3P : FRANKFURT) anunció que ha firmado un acuerdo de opción con Spey Resources Corp. y A.I.S Resources Limited. para adquirir un interés del 100% en el Proyecto de Salmuera de Litio Candela II ubicado en el Salar de Incahuasi, Provincia de Salta.

El Proyecto de Salmuera de Litio Candela II contiene una estimación de recurso mineral (“ERM”) de litio de 86,000 toneladas, lo que equivale a 457,500 toneladas de equivalente de carbonato de litio in situ (ECL) y un rendimiento de litio de 48,000 toneladas de ECL a partir de 9,000 toneladas de metal de litio. Los cálculos asumen que no hay pérdidas de metal de litio.

Incahuasi-Lithium-Salar

Ekosolve Ltd., un destacado procesador de extracción directa de litio (“DLE”), ha realizado pruebas de eficiencia de extracción en 200 litros de salmuera del proyecto Candela II en su planta piloto de la Universidad de Melbourne y logró una tasa de extracción de litio del 93.2%. La profesora Kathryn Mumford comentó que esta eficiencia de extracción puede mejorarse aún más.

Rodney Campbell, Director de American Salars, declaró: “El proyecto de Salmuera de Litio Candela II es un recurso establecido de 3,000 hectáreas (30 km²) idealmente situado para un proyecto de DLE que añade un valor tremendo a nuestra cartera existente de proyectos de Litio y Metales para Baterías. La concesión Candela II es contigua y cercana a múltiples empresas de litio importantes incluyendo: Ganfeng, Allkem (ahora Arcadium), Power Minerals y Patagonia Lithium en el Salar de Incahuasi. Anticipamos que próximas perforaciones y pruebas de bombeo en el proyecto Candela II ampliarán y definirán aún más una estimación de recursos minerales indicados y medidos conforme a NI43-101.”

La Transacción

American Salars Lithium Corp. puede ejercer la Opción y adquirir un interés de propiedad del 100% en Spey Resources Argentina SA, consistente en la adquisición de acciones de Spey Argentina que representan esa cantidad, mediante el pago a los Oferentes de pagos en efectivo por un total de 2,447,500 dólares canadienses y emitiendo 6,600,000 acciones a un precio estipulado de $0.30 por acción, según la tabla a continuación:

La transacción está sujeta a una comisión de búsqueda de acuerdo con las políticas de la Bolsa de Valores de Canadá. El acuerdo fue negociado de manera independiente. La transacción no representa un cambio en el negocio. No será necesario ningún cambio de directores o funcionarios de la empresa requerido por la transacción. Se ha presentado una copia del Acuerdo junto con la divulgación pública de la Compañía en SEDAR.

Acerca de American Salars Lithium Inc.

American Salars Lithium Inc. es una empresa de exploración centrada en explorar y desarrollar proyectos de metales para baterías de alto valor para satisfacer las demandas del mercado de vehículos eléctricos en avance.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.