mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

La Cámara de la Minería de Salta respalda el pacto entre gobernadores que propuso Milei

La organización minera afirmó que los consensos son fundamentales para la formulación de políticas que trasciendan los cambios de gobierno y las coyunturas temporales.

Salta 05/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1706619351487

triplew

jujuy-multi

La Cámara de la Minería de Salta (CMS), publicó un comunicado esta mañana respaldando la iniciativa del Gobierno nacional de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para establecer principios rectores que impulsen el desarrollo social, productivo y económico de nuestro país.

"Como industria comprometida con proyectos a largo plazo, reconocemos que los consensos son fundamentales para la formulación de políticas que trasciendan los cambios de gobierno y las coyunturas temporales. Por ello, valoramos este esfuerzo colaborativo, donde el papel de las provincias cobra especial relevancia. Establecer un acuerdo base es crucial para todas las actividades productivas, ya que el crecimiento requiere un marco de certidumbre en cuestiones legales, fiscales, impositivas y económicas, tal como se destacan en los puntos principales del Acuerdo propuesto", expresa el comunicado.

El presidente Javier Milei anunció que convocó a firmar un acuerdo de 10 políticas fundacionales llamado “Pacto del 25 de Mayo”, al inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias.

Durante su discurso, el mandatario convocó a “los gobernadores, los dirigentes, los distintos partidos del sistema político, y a los diputados y senadores” a presentarse en Córdoba para firmar un Pacto de 10 políticas de Estado como el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público y la reforma tributaria que “son las bases del progreso de cualquier nación” y “podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años”.

"Confiamos en que este sea el primer paso hacia la reafirmación del compromiso con la construcción de una Argentina en constante progreso, con generación de empleo, crecimiento sostenible, desarrollo a largo plazo, una visión hacia el futuro y oportunidades de mejora para todos sus ciudadanos", sentenció el comunicado enviado desde la cámara empresario.

7bf2071a-564c-4793-bed1-ccec9d8aae7a

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.