mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Lithium Chile destaca el potencial del proyecto de litio en el Salar de Arizaro

La empresa de exploración afirma que el proyecto podría convertirse en un productor líder de carbonato de litio. Ya se completó un pozo de perforación con diamante.

28/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

rig-setup-1536x864

triplew

jujuy-multi

Lithium Chile Inc. (TSXV:LITH) (OTC:QB) proporcionó una actualización operativa sobre su Proyecto Salar de Arizaro en Salta. El informe presentado destacó un progreso significativo en las reclamaciones noreste de la empresa, incluidos los resultados de muestreo del pozo ARDHH-08.

Puntos destacados:

  • Se completó un pozo de perforación con diamante en el Proyecto Arizaro:
  • El pozo encontró formaciones ricas en salmuera en áreas no perforadas previamente.
  • Los resultados de la perforación ofrecen un potencial significativo de recursos adicionales.
  • Un nuevo pozo de perforación con diamante, ARDDH-9, está actualmente en curso.

Se perforó el pozo ARDDH-08 a una profundidad de 606 metros, encontrando una formación arenosa rica en salmuera a 200 metros. Las muestras del cucharón enviadas al Laboratorio Alex Stewart, Jujuy, reportaron los siguientes grados:

  • 50 metros encontraron grados de 180 mg/l de Li.
  • 200 metros encontraron grados de 690 mg/l de Li.

7da2c82d8069779722c96fe329ba4b43_

Los resultados del pozo ARDHH-08 representan un progreso importante en la exploración de la porción noreste de la propiedad TOLAR 6, donde Lithium Chile no tiene estimaciones de recursos minerales que contribuyan a los 3,342,000 toneladas equivalentes de carbonato de litio reportados anteriormente asociados con el proyecto. 

Salar de Arizaro, Argentina: Cálculo de Recursos

Steve Cochrane, Presidente y CEO, comentó: "Los resultados de este nuevo pozo significan un paso importante en nuestro mapa estratégico, acercándonos más hacia la maximización del potencial completo de nuestras reclamaciones. Confiamos en el potencial del proyecto Arizaro para convertirse en un productor líder de carbonato de litio, y estamos entusiasmados con la promesa de un progreso continuo".

El Presidente de Lithium Chile para Sudamérica, José de Castro, dice: "Estamos inmensamente orgullosos de nuestro excepcional equipo en Argentina, cuya experiencia única en proyectos de litio anteriores ha sido fundamental en la creación de valor para todas las partes interesadas, incluidas las comunidades con las que trabajamos. A medida que continuamos avanzando hacia un informe de recursos revisado y un estudio de viabilidad para respaldar la economía de producción, permanecemos firmes en nuestra misión de agregar valor y realizar todo el potencial del proyecto Arizaro".

camp3-1024x768

ACERCA DE LITHIUM CHILE

Lithium Chile es una empresa de exploración y recursos de litio con una cartera de propiedades que consisten en 111,978 hectáreas en Chile y 29,245 hectáreas en Argentina. La Compañía ha presentado su Informe NI 43-101 y Evaluación Económica Preliminar, que se puede ver en el perfil de la Compañía en SedarPlus.ca.

Lithium Chile también posee 5 propiedades que totalizan 22,529 hectáreas que son prospectivas para oro, plata y cobre. Las acciones comunes de Lithium Chile cotizan en TSX-V bajo el símbolo “LITH” y en OTC-QB bajo el símbolo “LTMCF”.

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.