mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Pablo Rutigliano, candidato a asumir en Minería, propone crear un corredor de recarga de autos eléctricos

"El potencial litífero de Argentina, necesita efectivizar en hechos concretos", dijo.

Argentina 23/02/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

autos elec
estación de recarga de autos eléctricos

triplew

jujuy-multi

Pablo Rutigliano suena cada vez más fuertemente como candidato para reemplazar a Flavia Royón en Minería. Si bien evitó dar detalles respecto de estas especulaciones, aseguró que el potencial litífero de Argentina, necesita efectivizar en hechos concretos como el desarrollo de corredores de recarga para autos eléctricos en todo el país en colaboración con las Estaciones de Servicio.

Destacando el litio como un recurso clave en la transición energética, Rutigliano resaltó que este mineral será la base del crecimiento nacional de Argentina en este campo y mostró su interés en que la dirigencia estacionera se abra a las propuestas de electromovilidad.

El empresario hizo hincapié en la necesidad de una colaboración integral entre el sector público y privado para materializar este proyecto. En este sentido, enfatiza el papel crucial de las Estaciones de Servicio en la implementación de los corredores de recarga, subrayando la importancia de preparar a este sector para las nuevas demandas de movilidad.

Rutigliano anticipó que las iniciativas abarcarán capacitación e intercambio para las Estaciones de Servicio, preparándolas para las tecnologías emergentes. Enfatizó la urgencia de que los actores clave en la movilidad se adapten a estos cambios para garantizar una transición efectiva hacia formas de energía más sostenibles.

Al abordar la coexistencia de combustibles fósiles y baterías eléctricas, Rutigliano subrayó su relevancia durante la transición hacia una matriz energética más sustentable. Por ello, ponderó la importancia de valorizar el litio y desarrollar estrategias de comercialización que beneficien a la industria nacional.

En ese sentido, señaló la capacidad de las expendedoras de combustibles para adaptarse a la transición de energías fósiles a cargadores eléctricos, lo que podría impulsar la cadena de valor en la industria argentina.

“A través de una colaboración entre gobierno, sector privado y Estaciones de Servicio, Argentina podría liderar la adopción de tecnologías limpias y sostenibles en el transporte”, aseveró Rutigliano.

En ese mismo aspecto recordó que la electromovilidad sustentada en las reservas de litio, no solamente responde a los objetivos ambientales de Argentina en el transporte, sino que también abre puertas a un desarrollo industrial y tecnológico significativo para el país y destacó la necesidad de medidas de incentivo tanto para la importación como para el desarrollo de infraestructura de recarga.

Impulso regional

Con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) realizó su primer taller “La movilidad eléctrica: Casos de éxito y retos de su implementación en el transporte público y comercial de Latinoamérica”.

El secretario Ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo, manifestó que este es el primero de una serie de talleres sobre Movilidad Eléctrica que presentarán experiencias de países de la región en el marco de un convenio con BYD, que tiene por finalidad visibilizar esta tecnología y compartir los desafíos y las ventajas con los países de América Latina y el Caribe, para alcanzar la descarbonización de las economías.

Entre los casos de éxito se destacó que la electromovilidad no es solo una opción deseable, sino una necesidad urgente en la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental. “Es hora de que América Latina y el Caribe se unan a la vanguardia de la revolución eléctrica en el transporte público, y así construir un futuro más limpio, seguro y próspero para todos”, enfatizó Rebolledo.

Surtidor

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.