mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Nodo logístico Güemes: Provincia y Nación aúnan criterios para dar continuidad al proyecto

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de Trenes Argentinos Cargas, en la que se evaluó el estado de los ramales y proyectos a futuro.

Salta 19/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

10959-nodo-logistico-guemes-provincia-y-nacion-aunan-criterios-para-dar-continuidad-al-proyecto

triplew

jujuy-multi

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente de Trenes Argentinos Cargas, Sergio Basich. En la oportunidad se elaboró una agenda de acciones para dar continuidad a la puesta en marcha del proyecto del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, eslabón clave en la transformación de la matriz productiva y logística para Salta y la región.

Por otra parte, analizaron el estado general de los ramales que atraviesan la provincia. Basich precisó que el Belgrano Cargas concretó días atrás pruebas de circulación del servicio en el ramal C14, la cual arrojó resultados positivos y tuvo la particularidad de contar con la participación de empresas mineras regionales.

94229-nodo-logistico-guemes-provincia-y-nacion-aunan-criterios-para-dar-continuidad-al-proyecto-20240216204529 

De los Ríos destacó el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que se implementó en Salta, e indicó que este trabajo complementará el gran proyecto del Nodo Logístico de Güemes.

En el marco del Master Plan Comercial que lleva adelante la cartera productiva con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se desarrollarán en el mes de marzo dos jornadas con operadores logísticos; una en la provincia de Salta y otra en Buenos Aires. La finalidad es dar a conocer la estrategia comercial y servicios del nodo logístico, como así también los requisitos para formar parte de este ambicioso proyecto, precisó el funcionario.

Acompañó la reunión el coordinador del Ministerio e integrante del directorio del Nodo Logístico Sociedad del Estado, Nicolás Sivila.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.