mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Aldebaran continúa expandiendo la mineralización en el Proyecto de Cobre y Oro Altar

John Black, Director Ejecutivo de Aldebaran, comentó que estos primeros cuatro pozos agregan información valiosa para la comprensión geológica del proyecto Altar.

San Juan 06/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Aldebaran-Resources-1024x577

triplew

jujuy-multi

Aldebaran Resources Inc. (TSX-V: ALDE, OTCQX: ADBRF) informó los resultados de los primeros cuatro pozos de perforación de la campaña de campo 2023/2024 en el proyecto de cobre y oro Altar en San Juan. Debido a las restricciones de nieve en el momento de comenzar la temporada actual de campo, tres de los pozos (ALD-23-162EXT, ALD-23-166EXT y ALD-23-194EXT) fueron extensiones significativas para probar la extensión sur de la mineralización dentro de la gran anomalía geofísica conductiva en Altar.

Como se esperaba, esos tres pozos no intersectaron las rocas intrusivas de pórfido típicamente asociadas con la mineralización de grado más alto en Altar United; sin embargo, intersectaron mineralización de bajo a moderado grado en rocas de pared (andesitas y riolitas) que agregarán recursos a un área previamente no perforada.

El pozo ALD-23-234 fue diseñado para probar un área en el modelo de recursos actual que fue definida como desperdicio debido a la falta de perforación. El pozo ALD-23-234 impactó con éxito la mineralización y es probable que convierta el desperdicio en recursos en la próxima actualización de recursos minerales para el proyecto.

John Black, Director Ejecutivo de Aldebaran, comentó lo siguiente: "Estos primeros cuatro pozos agregan información valiosa a nuestra comprensión geológica del proyecto Altar. Los pozos ALD-23-162EXT, ALD-23-166EXT y ALD-23-194EXT han ayudado a definir las extensiones sur de la tendencia Altar United, mientras aún agregan mineralización sustancial a Altar. El pozo ALD-23-234 intersectó una larga corrida de mineralización en un área que previamente se pensaba que era desperdicio. Esto debería agregar un valor sustancial cuando pasemos a una actualización de recursos más adelante este año. Cuando comenzamos la campaña de campo a fines de 2023, nuestras opciones para ubicaciones de plataforma de perforación estaban restringidas por varias áreas del proyecto que aún tenían una cantidad sustancial de nieve. Ahora tenemos acceso a todo el proyecto y actualmente estamos perforando desde ubicaciones más oportunas para probar la extensión de la mineralización de grado más alto encontrada anteriormente en la Tendencia Altar United y para continuar expandiendo la huella mineralizada general del proyecto Altar".

El Dr. Kevin B. Heather, Director Geológico de Aldebaran, comentó lo siguiente: "Los resultados reportados aquí son importantes ya que muestran que la huella mineralizada de Altar es mucho más grande y extiende la mineralización a áreas previamente no perforadas. Estos pozos de perforación contribuirán bloques mineralizados de apoyo valiosos para ayudar a capturar pozos de perforación más mineralizados, perforados el año pasado, en la próxima actualización de recursos minerales programada para la segunda mitad de 2024". Discusión de Resultados

Acerca de Aldebaran Resources Inc.

Aldebaran es una empresa de exploración minera que se escindió de Regulus Resources Inc. en 2018 y cuenta con el mismo equipo de gestión central. Aldebaran tiene un interés del 60% en el proyecto de cobre y oro Altar en la provincia de San Juan, Argentina, y puede obtener un interés adicional del 20% en el proyecto al completar $25 millones adicionales en gastos en Altar en los próximos tres años.

El proyecto Altar alberga múltiples depósitos de pórfido de cobre y oro con potencial para descubrimientos adicionales. Altar forma parte de un grupo de depósitos de pórfido de cobre de clase mundial que incluye Los Pelambres (Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Copper).

En marzo de 2021, la Compañía anunció una estimación actualizada de recursos minerales para Altar, preparada por Independent Mining Consultants Inc. y basada en la perforación completada hasta el año 2020 (informe técnico independiente preparado por Independent Mining Consultants Inc., Tucson, Arizona, titulado "Informe Técnico, Recursos Minerales Estimados, Proyecto Altar, Provincia de San Juan, Argentina", con fecha del 22 de marzo de 2021 - consulte el comunicado de prensa con fecha del 22 de marzo de 2021).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.