mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Perú quiere convertirse en productor de litio a partir del 2025

Este año se dará a conocer el nivel de reservas que existe en Macusani (Puno). American Lithium está en la fase de exploración.

Mundo 24/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

PERU
El presidente ejecutivo del Ingemmet destacó que American Lithium desarrolló buena relación con la comunidad

triplew

jujuy-multi

El presidente ejecutivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) de Perú, Henry Luna, anunció que este año se revelarán las reservas de litio en Macusani (Puno).

La operadora del proyecto Falchani, American Lithium, está en la fase de exploración y espera obtener las autorizaciones necesarias para continuar con sus labores.

Luna indicó que actualmente no hay datos oficiales de perforaciones, ya que se obtendrán durante el proceso de exploración en curso. De confirmarse las reservas de litio, el Perú podría ingresar al ranking de los productores de este mineral a partir del 2025. Actualmente, este grupo está conformado por Argentina, Bolivia y Chile, conocido como el “triángulo del litio”. Este logro dependerá de que la empresa ponga en marcha el proyecto.

El presidente ejecutivo del Ingemmet destacó que American Lithium ha desarrollado una buena relación con la comunidad local, lo que facilitaría el desarrollo del proyecto Falchani.

Este respaldo comunitario podría ser clave para que el Perú se consolide como un nuevo actor en la producción de litio en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.