mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Royón y funcionarios de Estados Unidos hablaron sobre el potencial minero de Argentina

Destacaron la cooperación técnica para impulsar una minería baja en emisiones con el recurso solar argentino y apoyo financiero al Segemar.

Argentina 23/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

ℹ+Flavia+Royon,+recibió+a+funcionarios+del+Departamento+de+Estado+de+los+Estados+Unidos+con+quienes+dialogó+sobre+el+potencial+de+desarrollo+minero+en+Argentina.++Entre+ellos,+Paul+Hueper,+director+de+Programas+de+Energía+

triplew

jujuy-multi

Flavia Royón, recibió a funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos con quienes dialogó sobre el potencial de desarrollo minero en Argentina. Entre ellos, Paul Hueper, director de Programas de Energía y Minería, Faith Corneille, gerente del Programa Global del Sector Energético, y George Cajati, líder del equipo de Minerales Críticos.

Ambas partes procuran estrechar lazos y colaborar en temas de interés mutuo entre Argentina y EE.UU. Destacaron la cooperación técnica para impulsar una minería baja en emisiones con el recurso solar argentino y se discutió el apoyo financiero a proyectos y el fortalecimiento del Servicio Geológico Argentino (Segemar). 

"Durante el encuentro ambas partes se mostraron interesadas en estrechar las relaciones y colaborar mutuamente en temas de interés tanto de la Argentina como de los Estados Unidos", sostuvo un comunicado de la cartera.

"Se habló particularmente de brindar apoyo en cooperación técnica, así como de la oportunidad de desarrollar una minería baja en emisiones, dado el recurso solar argentino", agregó el parte.

Asimismo, tanto Royón como los representantes del Departamento de Estado hicieron hincapié en el potencial de la Argentina para ser un jugador relevante a nivel mundial en materia minera y un proveedor seguro de minerales. 

Participaron además la Subsecretaria de Política Minera, Araceli Guzman, el Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de EE.UU., Mattew Strokes, la Oficial de Energía y Minería de la Embajada y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.