mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Galan Lithium Limited inicia el llenado de la laguna 1 en Hombre Muerto Oeste

La instalación del revestimiento de la laguna 1 avanza rápidamente. HMW es un proyecto de primera categoría que producirá un concentrado de cloruro de litio (LiCl) de alta calidad.

Catamarca 23/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Progresión general de la instalación del revestimiento en la laguna 1
Progresión general de la instalación del revestimiento en la laguna 1

triplew

jujuy-multi

Aspectos destacados del proyecto:

  • Inicia el llenado inicial de la laguna 1 en el Proyecto HMW
  • El proceso de evaporación comenzará en las próximas dos semanas (después de completar la prueba de calidad); el primer paso importante en el cronograma de producción a largo plazo
  • La instalación del revestimiento de la laguna 1 avanza rápidamente (40% de completado)
  • La construcción de las obras civiles de la laguna 2 progresa bien (20% de completado)
  • El Proyecto HMW es un proyecto de primera categoría que producirá un concentrado de cloruro de litio (LiCl) de alta calidad del 6% de Li, comparable al 13% de Li2O o al 32% de Equivalente de Carbonato de Litio (LCE) en el primer semestre de 2025.
  • Costos bajos de mantenimiento total; HMW en el primer cuartil de la curva de costos de la industria del litio
  • Costo operativo de $US3,510/t LCE equivale a un bajo costo operativo equivalente de Li2O de SC6 $US310/t-$US350/t
  • Estimación actualizada de recursos prevista para el primer trimestre de 2024 • Visita de diligencia debida de Glencore programada para más adelante esta semana

Galan Lithium Limited (ASX: GLN) proporcionó una actualización adicional sobre el progreso de las actividades de construcción en su proyecto de salmuera de litio de Fase 1, propiedad en un 100% en Hombre Muerto Oeste (HMW), en Catamarca, con la producción de cloruro de litio esperada en la primera mitad de 2025.

Comienzo del llenado de la laguna 1
Comienzo del llenado de la laguna 1

Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, Director Ejecutivo de Galan, comentó: "Nuestro experimentado equipo de proyecto ha estado implementando una ruta más rápida para comenzar la evaporación mientras continúa la construcción de la Fase 1 de HMW. Estamos aprovechando la temporada de verano, donde se ha instalado un muro de contención en el tercio de la laguna 1. El inicio del llenado de la laguna 1 es otro hito importante para el proyecto HMW y felicito a todo el equipo de Galan. El proceso inicial de evaporación parcial comenzará en aproximadamente 14 días, y el llenado completo de la laguna 1 sigue en camino para el primer trimestre de 2024".

Como se anunció anteriormente, el proyecto HMW se dividió en cuatro fases de producción. El Estudio de Factibilidad Definitiva (DFS) de la Fase 1 se centró en la producción de 5.4 ktpa de LCE de un concentrado de cloruro de litio para la primera mitad de 2025, según lo establecido por los permisos de producción aprobados.

El DFS de la Fase 2 apunta a una producción de 21 ktpa de LCE de un concentrado de cloruro de litio en 2026, seguido por la producción de la Fase 3 de 40 ktpa de LCE para 2028 y, finalmente, un objetivo de producción de la Fase 4 de 60 ktpa de LCE para 2030. La Fase 4 incluirá salmuera de litio proveniente tanto de HMW como del otro proyecto propiedad al 100% de Galan en Argentina, Candelas. Los resultados muy positivos del DFS de la Fase 2 se anunciaron el 3 de octubre de 2023.

Acerca de Galan Lithium

Galan Lithium Limited (ASX: GLN) es una empresa de exploración y desarrollo de litio cotizada en la bolsa de valores de Australia. Los activos principales de Galan comprenden dos proyectos de salmuera de litio de clase mundial, HMW y Candelas, ubicados en el Salar de Hombre Muerto en Argentina, dentro del 'triángulo del litio' de América del Sur. Se ha demostrado que Hombre Muerto alberga depósitos de salmuera de litio de la más alta calidad y los niveles más bajos de impurezas dentro de Argentina. Es el hogar de la operación de litio establecida El Fenix (Livent Corporation) y los proyectos de litio Sal de Vida (Allkem) y Sal de Oro (POSCO). Galan también está explorando en Greenbushes South en Australia Occidental, aproximadamente a 3 km al sur de la mina de litio Greenbushes de Nivel 1.

Hombre Muerto Oeste (HMW):

Una región de aproximadamente 16 km por 1-5 km en la costa oeste del Salar de Hombre Muerto, colindante con Livent Corp. al este. HMW actualmente está compuesto por veintiún derechos de minería. La geofísica y la perforación en HMW demostraron un potencial significativo de una cuenca profunda. En mayo de 2023, se entregó una estimación actualizada de recursos minerales que totalizaba 6.6 Mt de LCE. En noviembre de 2023, se firmó un acuerdo vinculante de offtake y financiamiento (pendiente de la debida diligencia) para la producción de la Fase 1 con Glencore plc.

Progresión general de la instalación del revestimiento en la laguna 1 Proceso de instalación del revestimiento en la laguna 1 Comienzo del llenado de la laguna 1.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.