AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Hyundai Motor firma acuerdo de litio por 4 años con Ganfeng Lithium

Este es el segundo acuerdo en dos semanas de la gigante automotriz surcoreana para obtener hidróxido de litio directamente de su productor.

Mundo 22/01/2024 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

litio 2

triplew

El Grupo Hyundai Motor adquirirá hidróxido de litio, un material clave para las baterías de vehículos eléctricos, del principal proveedor mundial, Ganfeng Lithium Group Co., en su segundo acuerdo de este tipo este año para ganar ventaja en la guerra de precios de los materiales para vehículos eléctricos.

El gigante chino de materiales para baterías anunció el jueves que ha firmado un contrato para suministrar hidróxido de litio al principal grupo automotriz de Corea del Sur, matriz de Hyundai Motor Co. y Kia Corp., durante cuatro años a partir del 1 de enero de 2024.

También lo anunciaron en sus redes sociales. "Nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con Hyundai Motor Company para el suministro de hidróxido de litio de grado de batería a la compañía. Como empresa ecológica líder en litio del mundo, estamos comprometidos a promover la aplicación y el desarrollo de energía limpia con el litio en su núcleo, y a crear una vida verde, limpia y saludable para el desarrollo y el progreso humanos", expresaron desde Ganfeng Lithium.

Aunque no se revelaron detalles del acuerdo, incluyendo los términos financieros y el volumen total de suministro, la noticia del acuerdo llega menos de dos semanas después de que la gigante automotriz surcoreana firmara un acuerdo de compra de hidróxido de litio con otro proveedor chino, Shenzhen Chengxin Lithium Group Co., durante los próximos cuatro años.

Fue el primer acuerdo de Hyundai Motor para asegurar directamente un material clave para las baterías de vehículos eléctricos.

Hasta hace poco, el gigante automotriz surcoreano se mantuvo relativamente discreto mientras que sus pares globales, como General Motors Co., Tesla Inc., Volkswagen Group y Stellantis NV, se apresuraron a comprar participaciones en minas de litio y empresas de fundición en todo el mundo para asegurar materias primas clave para las baterías de vehículos eléctricos.

El último cambio en la postura de Hyundai Motor de acumular materiales clave para baterías se produce en respuesta a la caída de los precios del litio desde el año pasado debido a crecientes preocupaciones sobre el exceso de oferta en todo el mundo.

Se espera que la reserva abundante de materiales clave para baterías asegurada a precios competitivos protegerá al fabricante de automóviles surcoreano de movimientos de precios volátiles, como un repentino aumento en el precio del litio, más adelante.

Ganfeng Lithium es el mayor productor de litio del mundo, suministrando el material clave para baterías a importantes fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, incluidos Tesla, Volkswagen y BMW.

La demanda de hidróxido de litio como material clave en cátodos de alto níquel está creciendo debido a que su mezcla con níquel contribuye a una mayor densidad de energía y un mejor rendimiento de carga y descarga en las baterías de vehículos eléctricos.

En medio de la rápida migración hacia la electrificación en la industria de la movilidad, se espera que aumente la demanda de litio y otros materiales clave para baterías.

Según Bloomberg NEF, se prevé que la demanda de hidróxido de litio aumente a 1,1 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio (t LCE) para 2030, diez veces más que en 2020.

En junio del año pasado, el Grupo Hyundai Motor estableció su visión de convertirse en una marca de automóviles ecológicos de primer nivel al acelerar su electrificación.

Hyundai Motor tiene como objetivo vender 2 millones de vehículos eléctricos para 2030, y su filial Kia apunta a vender 1,6 millones de unidades de vehículos limpios para esa fecha.
 
 
 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.