Actualización sobre la perforación de pozos de Litio de Lithium South en el Salar del Hombre Muerto

El Pozo de Producción Alba Sabrina Uno (ASPW1) se ha perforado hasta una profundidad de 340 metros y se acerca a la profundidad objetivo de 400 metros.

Salta 18/01/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

2021-04-HMN-Li-project-001-c

triplew

jujuy-multi

Lithium South Development Corporation (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt: OGPQ) proporcionó una actualización sobre el desarrollo continuo del Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (HMN), ubicado en el salar de Hombre Muerto, en la provincia de Salta.

Abarcando 3,287 hectáreas ubicadas en el salar, el Proyecto de Litio HMN consta de cinco bloques clave de reclamación: Alba Sabrina (2089 hectáreas), Norma Edit (115 hectáreas), Viamonte/Natalia Maria (595 hectáreas contiguas), Gaston Enrique (55 hectáreas) y Tramo (383 hectáreas).

El Pozo de Producción Alba Sabrina Uno (ASPW1) se ha perforado hasta una profundidad de 340 metros y se acerca a la profundidad objetivo de 400 metros. El pozo ha encontrado arena y roca fracturada desde la superficie hasta la profundidad actual. Se espera que la porosidad sea buena. Una vez alcanzada la profundidad objetivo, el pozo se encestará, desarrollará y se realizará una prueba de bombeo. Se está llevando a cabo una revisión técnica para determinar la ubicación óptima de más pozos de bombeo en el bloque de reclamación de Alba Sabrina.

El presidente y CEO de la compañía, Adrian F. C. Hobkirk, declaró: "Estamos emocionados de estar cerca de completar nuestro primer pozo de bombeo profundo en el bloque de reclamación de Alba Sabrina. Esperamos los resultados de la prueba de bombeo".

La Evaluación Económica Preliminar (PEA) anunciada el 18 de octubre de 2023, está cerca de completarse. Las consultoras Knight Piesold y JDS Energy and Mining están finalizando el modelo financiero. Se esperan resultados completos próximamente. La PEA tendrá una Capacidad de Diseño Inicial de 15,000 toneladas por año de Equivalente de Carbonato de Litio.

Acerca de Lithium South

Lithium South (LIS) posee el 100% del Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li) ubicado en las provincias de Salta y Catamarca, en el corazón del triángulo del litio. El Proyecto HMN Li está rodeado por un desarrollo de litio de $4 mil millones en construcción por POSCO (Corea) y el Proyecto Sal de Vida en desarrollo por Arcadium Lithium.

LIS ha delimitado un recurso de 1,583,100 toneladas de Equivalente de Carbonato de Litio (LCE) conforme a la norma NI 43-101 en los bloques de reclamación Alba Sabrina, Natalia Maria y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos que conforman el Proyecto HMN Li. Se está llevando a cabo una campaña de perforación de pozos de bombeo/producción.

Se espera una Evaluación Económica Preliminar (PEA) basada en los bloques de reclamación Tramo, Alba Sabrina y Natalia Maria en enero de 2024. LIS está haciendo la transición de ser un explorador de litio a convertirse en un desarrollador de litio. 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.