mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

La Asociación Internacional del Litio celebró la designación de Flavia Royón

Anand Sheth, comentó que Royón aporta una combinación única de habilidades que impulsará el desarrollo sostenible la industria del litio en Argentina.

Salta 08/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

royon

triplew

jujuy-multi

La Asociación Internacional del Litio (ILiA) felicitó en las redes sociales a Flavia Royón por su nombramiento como la nueva Secretaria de Minería de la Nación Argentina. Este anuncio refuerza la posición de Argentina en el escenario mundial de la minería, especialmente en lo que respecta al litio, un componente esencial en la revolución de las baterías.

La organización internacional señaló que la experiencia y conocimientos de Royón en el ámbito minero la convierten en una elección excepcional para liderar esta cartera ministerial clave. El Presidente Fundador de ILiA, Anand Sheth, comentó: "La Sra. Royón aporta una combinación única de habilidades que estamos seguros impulsarán el desarrollo sostenible y responsable de la industria del litio en Argentina".

El 27 de diciembre Flavia Royón fue designada como responsable de la Secretaría de Minería, en reemplazo de la catamarqueña María Fernanda Ávila como parte de la transición de autoridades. Royón se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y en agosto de 2022, asumió en la Secretaría de Energía a nivel nacional cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía.

GDUXhRrWkAEx9or

ILiA, como la voz global de la industria del litio, representa la cadena de valor completa del litio. Establecida en 2021 como una organización internacional sin fines de lucro dirigida por sus miembros, ILiA tiene como objetivo abordar los desafíos técnicos y comerciales cruciales para la industria.

La Asociación Internacional del Litio Ltd, registrada en el Reino Unido, se propone ser la principal asociación comercial global para la industria del litio, priorizando los intereses de sus miembros y trabajando de cerca para superar los desafíos específicos del sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.