mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Caputo absorbe energía y minería y tendrá el control de los precios del combustible

Ambas oficinas estarán en la órbita de Economía. Ferraro, en tanto, se hará cargo de las obras de infraestructura del sector energético. Aún no se confirmó quién estará a cargo de Minería.

12/12/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

caputo 2
El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo tendrá también a su cargo las áreas de minería y energía

triplew

jujuy-multi

El decreto publicado ayer que modifica la Ley de Ministerios confirmó que las áreas de Energía y Minería estarán dentro de la órbita del Ministerio de Economía. De esta manera, Luis "Toto" Caputo parece haberle ganado la pulseada a Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura.

Economía tendrá la facultad de "entender en la elaboración y fiscalización del régimen de combustibles y supervisar la fijación de precios".

Gasoductos

Bajo la órbita de Ferraro quedarán las obras energéticas, como los gasoductos: "Ejecución de proyectos de infraestructura energética y minera, tanto en fuentes de generación como en su transporte", dice el DNU.

Por su parte, Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía y en los próximos días se esperan las primeras medidas, algunas de las cuales formarán parte del paquete de leyes que el presidente Javier Milei enviará al Congreso. 

Se esperan más aumentos en los combustibles, ajuste en los subsidios y el establecimiento de tarifas transitorias por un año, serían algunas de las medidas que analiza Rodríguez Chirillo.

Bloomberg   
 

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.