AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Galan Lithium inicia la construcción de las lagunas de evaporación de litio

La instalación está programada para comenzar a fines de diciembre de 2023 y se espera llenar la Laguna 1 en el primer trimestre de 2024.

06/12/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

laguna

triplew

Aspectos destacados:

  • La construcción de la Laguna 1 progresa según lo programado; la tasa de avance ahora está en un 65% de compleción.
  • Los revestimientos están en el lugar; la instalación está programada para comenzar a fines de diciembre de 2023.
  • Se espera llenar la Laguna 1 en el primer trimestre de 2024; el proceso de evaporación comenzará este verano.
  • Trabajos de preparación para las Lagunas 2 y 3 en marcha, incluida la remoción de la capa vegetal.
  • El nuevo campamento e infraestructura avanzan bien, con todos los módulos finales colocados materialmente.
  • La diligencia debida técnica de Glencore ha comenzado.

Galan Lithium Limited proporcionó una actualización sobre el progreso de las actividades de construcción en el proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW) Fase 1, en Catamarca, que es propiedad al 100%, con el objetivo de entregar la producción de cloruro de litio H1, en 2025.

El proyecto HMW se dividió en cuatro fases de producción.

La Fase 1 inicial del DFS se centró en la producción de 5.4ktpa de equivalente de carbonato de litio (LCE) de un concentrado de cloruro de litio para H1, en 2025, según lo establecido por los permisos de producción aprobados.

El DFS de la Fase 2 apunta a 21ktpa de LCE de un concentrado de cloruro de litio en 2026, seguido por la producción de la Fase 3 de 40ktpa de LCE para 2028 y finalmente, un objetivo de producción de la Fase 4 de 60ktpa de LCE para 2030. La Fase 4 incluirá la obtención de salmuera de litio de HMW y del otro proyecto propiedad al 100% de Galan en Argentina, Candelas.

foto

Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, Director Ejecutivo de Galan, comentó: "Llegué al sitio esta semana y estoy muy complacido con el progreso significativo que se está logrando en el lugar y muy impresionado con el personal dedicado que tenemos. Galan ha reunido un equipo cohesionado de personas altamente competentes, con la experiencia y el conocimiento especializado necesarios para construir las lagunas y la infraestructura requeridas para entregar con éxito la primera fase de producción del proyecto HMW. Los trabajos de construcción de la Laguna 1 han progresado bien y de acuerdo con las expectativas. Estamos enfocados en nuestro objetivo de iniciar la evaporación de salmuera este verano. También seguimos entusiasmados y confiados en el desarrollo de la Fase 1 de HMW y en lograr la primera producción en H1, 2025."

Acerca de Galan Galan Lithium Limited:

Es una empresa de exploración y desarrollo de litio cotizada en la ASX. Los activos principales de Galan comprenden dos proyectos de salmuera de litio de clase mundial, HMW y Candelas, ubicados en el Salar de Hombre Muerto en Argentina, dentro del 'triángulo del litio' de América del Sur. Hombre Muerto ha demostrado albergar depósitos de salmuera de litio de la más alta calidad y los niveles más bajos de impurezas en Argentina. Alberga la operación de litio El Fenix (Livent Corporation) y los proyectos de litio Sal de Vida (Allkem) y Sal de Oro (POSCO). Galan también está explorando en Greenbushes South en Australia Occidental, aproximadamente a 3 km al sur de la Mina de Litio Greenbushes de Nivel 1.

Hombre Muerto West (HMW):

Una región de aproximadamente 16 km por 1-5 km en la costa oeste del Salar de Hombre Muerto, limítrofe con Livent Corp. al este. HMW actualmente consta de veintiún derechos de minería. La geofísica y la perforación en HMW demostraron un potencial significativo de una cuenca profunda. En mayo de 2023, se entregó una estimación actualizada de recursos minerales que totaliza 6.6 Mt de LCE. En noviembre de 2023, se firmó un acuerdo vinculante deftake y financiamiento (pendiente de diligencia debida) para la producción de la Fase 1 con Glencore plc.

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.